Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Realizan audiencia pública de seguridad

Exhibición. Durante la jornada de seguridad, elementos de la Sedena hicieron una exhibición de canes adiestrados. (MARY VÁZQUEZ)

Exhibición. Durante la jornada de seguridad, elementos de la Sedena hicieron una exhibición de canes adiestrados. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Se llevó a cabo en el municipio de Francisco I. Madero una audiencia pública y procuración de justicia en la que participaron, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría de Justicia de Coahuila y de la presidencia municipal.

La jornada inició a las nueve de la mañana de ayer en la plaza principal de esta ciudad, en donde ofrecieron diversos servicios que van de la presentación de una denuncia hasta la solicitud del avance de la misma; cartas gratuitas de no antecedentes penales y de no robo de vehículo. Entrenadores militares de perros ofrecieron una vistosa y atractiva exhibición de canes adiestrados en la detección de drogas, armas y explosivos.

El alcalde, David Flores Lavenant; su esposa, Bibí Delgado de Flores; la directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Natalia Fernández; el teniente de infantería de la Sedena del 33 Batallón de Infantería, Rodolfo Monroy Flores; y la delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Aiko Miyuki Rendón, encabezaron la audiencia pública.

La delegada de la PGJE dijo en su mensaje de apertura que con estas brigadas de trabajo se busca un acercamiento que genere confianza con la población entera, entendido éste como uno de los factores que contribuyen a mejorar la seguridad en todos sus ámbitos.

"Vamos a recibir quejas, denuncias y opiniones durante las más de 4 horas que dure esta audiencia".

Dijo que estas brigadas sí han dado resultados y que la confianza de la gente hacia las dependencias participantes es cada vez mayor.

Por su parte, el alcalde mencionó que en Madero, los robos a casa-habitación han disminuido en un 54 por ciento y en un 42 por ciento en el robo a negocios.

Audiencia

Ahora tocó el turno a Madero para la realización de la audiencia de seguridad y procuración de justicia.

⇒ Desde las 10 de la mañana estuvieron los módulos de atención.

⇒ Participan Sedena, PGJC, Policía municipal, estatal, Pronnif y otros.

Leer más de Regionales

Escrito en: audiencias PGJE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exhibición. Durante la jornada de seguridad, elementos de la Sedena hicieron una exhibición de canes adiestrados. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1132373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx