Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Raptan a 40 jóvenes y niños en Nigeria

Rapto. Presuntos miembros de Bokjo Haram secuestraron a 40 jóvenes y niños en el país africano.

Rapto. Presuntos miembros de Bokjo Haram secuestraron a 40 jóvenes y niños en el país africano.

AGENCIAS

Supuestos militantes de Boko Haram secuestraron esta semana a al menos 40 jóvenes y niños en la localidad de Malari, en el estado nororiental de Borno, aseguraron hoy a EFE vecinos que huyeron del municipio tras el ataque de los islamistas.

Borno es, junto a los estados vecinos de Yobe y Adamawa, el epicentro de la actividad de Boko Haram, cuyas acciones terroristas se han cobrado en los últimos cinco años más de 13.000 vidas.

"No dispararon ni atacaron a nadie. Nos pidieron (a los varones) que nos reuniéramos enfrente del ayuntamiento y empezaron a predicar", dijo sobre el incidente, ocurrido el miércoles, uno de los vecinos, que se identificó como Garba.

"Cuando acabaron de predicar, obligaron a unos 40 jóvenes, de entre 10 y 23 años a que fueran con ellos", agregó el testigo, quien, como otros residentes en Malari, logró escapar a la capital de Borno, Maiduguri.

Sólo en 2014, Boko Haram secuestró a 592 personas, la mayor parte de ellas en el estado de Borno, según un recuento publicado por el diario de mayor circulación de Nigeria, The Punch.

Esta cifra incluye a las casi 300 niñas raptadas por Boko Haram el pasado abril en la localidad de Chibok (Borno), en un episodio que provocó indignación en todo el mundo y desencadenó una vasta campaña internacional para exigir su liberación.

Los radicales secuestraron en diciembre a unas 200 personas, la mayoría mujeres y niños, en el municipio de Gumsere, también en el estado de Borno.

El Ejército nigeriano y las autoridades civiles no han confirmado ni desmentido los últimos secuestros por, presuntamente, parte del grupo terrorista.

Leer más de Internacional

Escrito en: Nigeria Boko Haram secuestro nigeria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rapto. Presuntos miembros de Bokjo Haram secuestraron a 40 jóvenes y niños en el país africano.

Clasificados

ID: 1073485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx