Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Elecciones 2015

Prevén en SP escasa participación electoral

PIDEN A LA GENTE A ASISTIR A VOTAR

Escepticismo. No hay confianza de los ciudadanos en los institutos políticos y se refleja en la urnas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Escepticismo. No hay confianza de los ciudadanos en los institutos políticos y se refleja en la urnas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Las estimaciones de la participación del electorado para la elección a diputados federales, es del 40 por ciento, explicó Yalila Álvarez Atienzo, vocal ejecutiva del Distrito 02 en Coahuila del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en el municipio de San Pedro.

Especificó que históricamente las elecciones intermedias tienen un baja participación, por lo que comentó que incluso no se pudieran cumplir las expectativas, pues incluso se habla de una participación de hasta un 45 por ciento.

Añadió que en el caso del distrito al que ella representa, que abarca 11 municipios del estado, se tiene un padrón electoral de 288 mil ciudadanos.

"Es difícil determinarlo (la participación), sin embargo, es de aproximadamente el 40 por ciento en elecciones intermedias y sobre todo, considerando que el Estado no tiene elecciones concurrentes, por lo que baja la participación ciudadana".

Reconoció que el mayor obstáculo al que se han enfrentado en los preparativos para el proceso electoral es el escepticismo de la gente, que incluso algunos que resultaron elegidos para fungir como funcionarios de casilla, declinaron su participación.

Pero en términos generales, dijo, se avanza sin ninguno contratiempo, con buenos resultados para tener todo listo el próximo 7 de junio: "Salvo algunos detalles, porque sí notamos mucho desencanto de la gente, pero nos toca apostarle a la participación ciudadana y que la gente acuda a emitir su voto".

"Hay que acudir a votar. No anulen su voto, porque al final de cuentas al hacerlo se traduce en los mismo: Va ganar el que no quieren. La única manera de legitimar al ganador es con su voto".

En cuanto al tema de la seguridad, la vocal del INE dijo que no se tienen focalizados puntos rojos y dijo que las condiciones están dadas para que se lleve a cabo un proceso electoral tranquilo.

Participación

Prevén baja participación de los electores.

⇒ De alrededor del 40 por ciento.

⇒ Los ciudadanos no creen en sus gobernantes.

⇒ También por ser elección intermedia.

Leer más de Regionales

Escrito en: Elecciones 2015 Participacion electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Escepticismo. No hay confianza de los ciudadanos en los institutos políticos y se refleja en la urnas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1104894

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx