Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Positiva, respuesta de las autoridades'

Avances. El director del HU, Eduardo Serna dice que espera que autoridades cumplan su compromiso de dar más seguridad.

Avances. El director del HU, Eduardo Serna dice que espera que autoridades cumplan su compromiso de dar más seguridad.

EDITH GONZÁLEZ

La respuesta de las autoridades para garantizar la seguridad en el Hospital Universitario ha sido positiva, según su director Eduardo Serna Zetina y el rector de la UA de C Blas José Flores, sin embargo, de incumplir el Hospital insiste en que no atenderá a heridos por armas de fuego.

Ayer se publicó un desplegado en El Siglo de Torreón, en donde la institución dio a conocer de manera directa a la sociedad su postura por los hechos ocurridos el sábado 14 de febrero, en donde fue muerto un paciente a balazos en el interior de sus instalaciones y solicitó al Estado garantías de Seguridad.

Serna Zetina, dice que, tanto autoridades del Estado, representadas por el delegado de la PGJE Delegación Laguna, como el Municipio a través del director de Seguridad Pública, Adelaido Flores, se comprometieron a brindar el apoyo necesario para salvaguardar la integridad física de las y los usuarios, así como del personal, sin embargo, de no hacerlo el Hospital canalizará a los pacientes a otras instituciones.

"Ayer tuvimos una reunión con Adelaido Flores, ellos están en la mejor disposición de atendernos, esperamos que así sea, si no se cumple se va a atender la emergencia, pero después de ahí se canalizaría a ver a dónde, pero no lo podemos tener ", dijo.

Comentó que Flores dijo que incluso se brindaría la vigilancia policiaca, en el caso de pacientes heridos por arma de fuego y arma blanca.

Agregó que de igual forma el delegado de la Procuraduría de Justicia en La Laguna, Gerardo Márquez y Manlio Gómez Uranga, representante del gobernador en La Laguna, se acercaron para brindar su apoyo.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, manifestó que en apoyo al Hospital Universitario, que depende de la Facultad de Medicina de la UA de C, habló con las autoridades correspondientes para solicitar el apoyo, encontrando apertura y buena disposición para hacerlo.

"Hemos tenido pláticas con las autoridades de la Procuraduría, así como por la parte del Sector Salud, siempre ha habido una respuesta positiva, seguiremos insistiendo para el apoyo a la Universidad".

EVENTOS

Violentos ha registrado el HU en sus instalaciones

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital Universitario HU Torreón hu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avances. El director del HU, Eduardo Serna dice que espera que autoridades cumplan su compromiso de dar más seguridad.

Clasificados

ID: 1088612

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx