
Pei Wei no tuvo la rentabilidad esperada. (INTERNET)
La operadora de franquicias Alsea, que en México es dueña de marcas como Burger King y Starbucks, decidió cerrar los tres establecimientos de la marca Pei Wei en el país, debido a que no cumplieron con los objetivos de rentabilidad y sinergias, confirmó Selene González, vocera de la compañía.
"Eran tres unidades que en volumen no representaban ni el 1% de las ventas de la empresa. Era una prueba piloto de un concepto de ‘fast casual’, era un negocio que llevaba poco tiempo con nosotros y desde un inicio estaba bajo prueba", indicó la vocera en entrevista.
En 2012, P.F. Chang's firmó un acuerdo con Alsea para instalar las tres unidades en el mercado mexicano y definir su potencial de crecimiento; desde ese año, el negocio de comida asiática inició operaciones en México y a finales de 2014 inició el cierre paulatino de restaurantes.
"Cumplimos con el contrato, la fecha de cierres se dio de manera paulatina desde finales del año pasado e inicios de 2015, porque los resultados fueron por debajo de lo esperado. Sólo reconvertimos una unidad Pei Wei a P.F. Chang's y las otras dos se cerraron", detalló González.
Las tres unidades de Pei Wei se ubicaban en la ciudad de México: la primera en la Torre Prisma de Insurgentes, la segunda sobre Avenida Paseo de la Reforma cerca de la Columna del Ángel de la Independencia y la tercera en el World Trade Center.