La i Laguna

Plaga de gusano afecta cultivos de melón tardío

Calidad. La plaga mermó la calidad de la fruta.

Calidad. La plaga mermó la calidad de la fruta.

LA I LAGUNA

Productores de melón tardío dieron a conocer que la plaga de gusano afectó la producción y debido a esto batallan para comercializar la fruta, pues no cumple con los estándares de calidad.

Los campesinos de Matamoros mencionaron que la canícula provocó la incubación de la plaga y pese a que se aplicó insecticida no pudieron exterminar el gusano.

Juan Manuel García, productor del ejido Margaritas del municipio de Viesca, dijo que empezó a cosechar su huerta hace tres días y acudió al lugar conocido como las "meloneras", donde tradicionalmente se concentran los productores para la comercialización, pero dijo que hay rechazo de parte de los compradores por que el producto no cumple con los estándares de calidad que exigen, ya que la fruta está "picada" por la plaga, lo que impacta negativamente en el precio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calidad. La plaga mermó la calidad de la fruta.

Clasificados

ID: 1153449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx