Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Piñatas superan la 'prueba de fuego'

Intactas. Pese a los fuertes vientos registrados desde el sábado, las piñatas se mantuvieron firmes. (GUADALUPE MIRANDA)

Intactas. Pese a los fuertes vientos registrados desde el sábado, las piñatas se mantuvieron firmes. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Las piñatas que adornan el Diagonal Reforma y parte del bulevar Independencia superaron la "prueba de fuego". Y es que tras las ráfagas de viento que azotaron la región desde la tarde del sábado y parte del domingo, se mantuvieron intactas.

Alejandra Brambila, responsable y creadora del proyecto "Un respiro por Torreón" comentó que únicamente se reportó la caída de cuatro bastidores con publicidad de los diferentes patrocinadores del proyecto, de los más de 100 que se encuentran instalados sobre el Diagonal Reforma.

Fue alrededor de la una de la mañana que se reportó el movimiento de algunos de ellos, por lo que de inmediato se trasladó hasta la vialidad, a fin de evitar que alguno cayera sobre algún automóvil.

Pero fue hasta las 8 de la mañana que se registró la caída de uno de los bastidores, por lo que de inmediato se atendió con ayuda de grúas. No se reportaron incidentes.

Brambila recordó que para la instalación de las piñatas, se contó con el aval de un ingeniero en vientología y lluvias, quien brindó las especificaciones necesarias para la distancia entre piñata y piñata, así como de la altura y sobre todo el calibre del cable que se utilizó.

Gracias a ello, dijo que no se registró la caída de ninguna de ellas.

Además de dichas vialidades, las piñatas de "Un respiro por Torreón" también adornan las vialidades cercanas a la Plaza Mayor, así como en el Nudo Mixteco.

Las piñatas permanecerán hasta el próximo dos de enero del 2016.

Para el miércoles 6 de enero, se tiene proyectado un desfile por las principales calles y avenidas, y al finalizar se entregarán las piñatas en las colonias más necesitadas de Torreón.

Campaña

Un respiro por Torreón:

⇒ Se encuentra en su tercera edición.

⇒ La colocación de las piñatas inició el 22 de diciembre.

⇒ Se retirarán hasta el día dos de enero del 2016.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Intactas. Pese a los fuertes vientos registrados desde el sábado, las piñatas se mantuvieron firmes. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1182839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx