
Una más. Sigue la fusión de grupos en las escuelas y las manifestaciones de padres y madres inconformes. (EDITH GONZÁLEZ)
Madres y padres de familia de estudiantes que están en la escuela primaria España turno vespertino, se manifestaron en las instalaciones para denunciar que regresen a un docente, que les fue retirado...también por la fusión de grupos.
Esta es la tercera manifestación que se desarrolla en la ciudad por la fusión de grupos; las otras dos se registraron la semana pasada en la escuela Victoriano Cepeda, de la colonia La Vencedora y la escuela Coahuila, del sector Centro.
En este caso es el grupo de Sexto Grado Sección C, el cual tenía 27 alumnos y alumnas el que desaparecieron para reacomodar a las y los alumnos en los grupos A y B, también con más de 25 estudiantes.
"Nos quitaron a un maestro, queremos que lo regresen, porque además de ser un excelente maestro, el grupo es de 27 alumnos y lo quieren juntar con dos de más de 25", dice Alejandra Padilla, madre de familia.
Las mujeres se reunieron ayer a las 2 de la tarde para protestar a las afueras del plantel educativo, que se ubica frente al Bosque Venustiano Carranza.
No impidieron el paso ni del personal ni del alumnado, sin embargo, amenazaron con cerrar las instalaciones el próximo lunes, lo cual perjudicaría, tanto al turno matutino, como al vespertino. "Mientras nos digan, no va a regresar, vamos a hacer presión y a cerrar la escuela, no vamos a dejar entrar ni a los del turno matutino".