Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Planta Tratadora de aguas residuales

Piden a Simas buscar un cliente para agua tratada

Sin servicio. El agua de la planta tratadora de Torreón no cuenta con la calidad para que pueda venderse. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin servicio. El agua de la planta tratadora de Torreón no cuenta con la calidad para que pueda venderse. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Empresarios consideran que se debe buscar una solución para vender el agua y terminar con la cuota de saneamiento.

"A Simas se lo están cobrando, se tiene que buscar que el agua sea de la calidad debida para que se pueda vender", dijo Agustín Arellano Saucedo, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).

"A Simas se lo están cobrando, se tiene que buscar que el agua sea de la calidad debida para que se pueda vender”. — AGUSTÍN ARELLANO, Presidente del CLIP

Recordó que las cámaras que integran este organismo acordaron apoyar al Simas y al Municipio en la problemática, pero indicó que se requiere buscar soluciones a la brevedad en relación al contrato con la empresa Ecoagua que operaba la planta tratadora de aguas residuales.

Por su parte, Roberto Muñoz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que esperarán que el Simas termine su contrato con la empresa de la tratadora.

"Acordamos que terminarán con el tema jurídico la planta tratadora y entonces nos darán una respuesta sobre el tema del saneamiento, esperaremos a que el Simas haga lo suyo, que terminen el estudio y finiquiten su contrato con la empresa", comentó.

Ayer se informó que aunque Torreón no tiene la calidad de las aguas tratadas ni para usos agrícolas, ni para procesos industriales en violación a las Normas Oficiales-001 y- 004 de la Semarnat, no desaparecerá la cuota de cobro por el Saneamiento en los recibos del Simas.

Este cobro se aplica sólo a usuarios domésticos que consumen al mes, arriba de 30 metros cúbicos de agua y también se cobra a los comercios e industrias.

Están fuera de este cobro, los consumidores de cuotas mínimas de agua potable.

El Simas asegura que pese a la problemática de la falta de agua tratada en la ciudad, no se puede desaparecer este cobro.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ecoagua ptar SIMAS Planta Tratadora Tratadora Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin servicio. El agua de la planta tratadora de Torreón no cuenta con la calidad para que pueda venderse. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1099512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx