Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Perforan pozo de agua en ejido

MARY VÁZQUEZ

Iniciaron los trabajos de perforación de un pozo de agua en el ejido La Esperanza del municipio de Matamoros, con una inversión de casi 8 millones de pesos, con mezcla de recursos de los tres ordenes de gobierno.

La noria tendrá un aforo de entre 70 y 80 litros por segundo y permitirá abastecer a seis comunidades del norte del municipio.

Según las especificaciones técnicas del proyecto, cuya inversión es de 7.9 millones de pesos, contemplan un dictamen geohidrológico, la perforación a 350 metros de profundidad en el sector sur del ejido La Esperanza, el aforo para pozo profundo, análisis de agua y video, así como equipo electromecánico; todo en un inicio para beneficio de aproximadamente 13 mil familias que viven en las comunidades rurales de La Esperanza, Corona, Benito Juárez, Andalucía, Vizcaya y La Crisis.

El alcalde, Raúl Onofre Contreras indicó de según las proyecciones de gasto que tendrá el pozo (70 u 80 litros por segundo), se tiene la posibilidad de extender la cobertura del vital líquido a comunidades como Congregación Hidalgo, que en estos momentos están sufriendo por la falta de agua.

"Acuérdense que tenemos una noria prestada en la cabecera municipal, el pozo número ocho, ubicado al sur de la ciudad, que en cualquier momento nos lo pueden quitar porque es de un particular, entonces con este pozo, que esperamos funcione bien y nos aporte mucha agua, daremos solución a este añejo problema de estas comunidades del norte del municipio y de otros ejidos", destacó.

Leer más de Regionales

Escrito en: Pozos de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1176729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx