Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pedirán usar ISN en drenaje pluvial

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Empresarios propondrán usar parte de los recursos del Impuesto Sobre Nómina en obras de drenaje pluvial o pozos de absorción en puntos críticos de la ciudad y evitar con ello los graves problemas de encharcamientos cuando se presentan lluvias.

Sin embargo, están en contra de que los recursos se destinen para la creación de un Observatorio Ciudadano, dado que el dinero debe aplicarse en obras de infraestructura.

Al término de su reunión ordinaria, Agustín Arellano Saucedo, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, informó que uno de los temas centrales de la reunión es que se hará la propuesta al comité técnico del ISN con quien se reunirá la siguiente semana para que se realicen obras que ayuden a aminorar los problemas viales que genera la lluvia cuando se presenta en la ciudad, pero sólo en zonas focalizadas de la ciudad.

Indicó que se requiere hacer un estudio para conocer qué tipo de obras se requieren para evitar inundaciones o encharcamientos en las principales arterias de la ciudad, o en colonias como Las Fuentes, Prados del Oriente o en puntos del bulevar Independencia.

Añadió que también se propondrá que se aplique el recurso en pavimentación, ya que cada vez que llueve se presentan encharcamientos en calles y avenidas, dañando el pavimento asfáltico. Otro de los puntos, dijo, fue el solicitar al detalle las obras que están en proceso o que no han arrancado con recursos de 2014.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISN obras isn Comité ISN Drenaje Pluvial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1090457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx