Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Paul Ryan va a la Cámara Baja en EU

Nominación. Paul Ryan, nominado como representante de los republicanos en la Cámara Baja.

Nominación. Paul Ryan, nominado como representante de los republicanos en la Cámara Baja.

AGENCIAS

Los representantes republicanos nominaron a Paul Ryan el miércoles para la presidencia de la cámara, dándole su apoyo a un dirigente joven con la esperanza de que atenúe el caos y las rencillas internas que han plagado al partido. Ryan, republicano por Wisconsin, fue candidato a la vicepresidencia en 2012 y es considerado un portavoz fotogénico para las causas conservadoras. Cuando sea elegido por la cámara baja en pleno, lo que ocurrirá el jueves, tendrá a su cargo un cuerpo político sumido en pugnas internas desde la renuncia de John Boehner. Ryan ganó en una votación secreta en que derrotó a su principal rival, Daniel Webster de Florida, por 200 votos contra 43. La representante Marsha Blackburn de Tennessee obtuvo un voto y Kevin McCarthy de California, quien había renunciado a la candidatura, obtuvo también un voto. Hay 247 republicanos en la cámara baja.

Ryan inicialmente se había negado a ocupar el cargo, ya que prefería conservar la presidencia del Comité de Medios y Arbitrios, que está a cargo de asuntos como impuestos, programas de salud y comercio, en los que ha deseado ejercer influencia.

La cúpula del partido lo convenció al verlo como el mejor candidato para unir a las facciones en disputa, aunque el nuevo cargo podría ser mal augurio para cualquier futura aspiración presidencial de Ryan.Ryan, quien lleva 17 años en la Cámara de Representantes, será el dirigente más joven en ocupar el cargo desde James Blaine, quien tenía 39 cuando fue titular de la cámara en 1869. La decisión de nominar a Ryan ocurre el mismo día en que la Cámara de Representantes se apresta a aprobar un plan presupuestario en base a un acuerdo que el partido forjó con el presidente Barack Obama durante semanas de negociaciones confidenciales.

Leer más de Internacional

Escrito en: paul ryan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nominación. Paul Ryan, nominado como representante de los republicanos en la Cámara Baja.

Clasificados

ID: 1165682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx