Columnas la Laguna

PARTICIPACIÓN CIUDADANA 29

SE DESBORDA LA OLLA

PATRICIA VARGAS BRYAN

Sólo escuchamos inconformidad por todos lados, antes solamente era la sociedad civil golpeada hasta el cansancio por nuestros gobernantes; hoy, vemos que surgen grupos inconformes desde otros horizontes. Personas que están en el poder, pero que no están de acuerdo con las políticas que se están llevando a cabo, otros partidistas que están dejando de serlo al ver tal desorden en el manejo de los recursos públicos y algunos resentidos que no les dieron "hueso" y ahora están buscando cómo golpear a los del poder desde una trinchera oscura para no ser delatados. La misma gente del gobierno está empezando a inconformarse al ver tal magnitud de descaro en los quehaceres públicos. Se creen dueños del municipio, del estado y del país y su mismo complejo de poder los está llevando al matadero.

También nos sorprende ver que algunos empresarios que en otros tiempos fueron "amigos" del gobierno están enojados. ¿Sólo porque les han trastocado sus intereses? ¿O porque verdaderamente ya se dieron cuenta que nos han tomado el pelo los últimos 10 años? ¿O porque llegó la conciencia de que no importa que yo esté bien si está mal todo lo demás? Tuvimos en la región el encuentro Nacional de CANACINTRA, evento relevante y muy bien organizado. La pregunta es ¿qué necesidad tienen los empresarios de darle juego al gobierno en un evento de tal magnitud? ¿No es tiempo de que se empoderen como lo que son y le demuestren a los gobernantes que solos pueden organizar un evento así? ¿Qué necesidad tienen de venderse por unos cuantos boletos de avión Mex-Trc con el pretexto de promover el estado? ¿Por qué se dejan ensuciar? ¿Qué intereses ocultos hay? ¿Cuándo vamos a volver a ver a aquellos empresarios que se enfrentaban al gobierno cuando éste no hacía bien su trabajo? Pareciera una especie en extinción. Y los simples ciudadanos de a pie nos quedamos totalmente desamparados; antes contábamos con la fuerza de la Iniciativa Privada que nos "cuidaba" y ahora, casi no tenemos nada.

Lo que sí vemos es que esto no puede durar mucho, así como empiezan a verse brotes de inconformidad, empezamos a ver que los resultados de las gestiones públicas no están siendo ni siquiera tolerables. El país no aguanta mucho más: Un petróleo a la baja en el que hemos cifrado nuestras esperanzas de seguir viviendo con el dispendio que lo hemos hecho hasta ahora, un gobierno que no se sabe ajustar el pantalón y gasta y tira, unos programas de a "mentiritas" que nada más han servido para entretener a la gente y los pocos proyectos de infraestructura han estado hechos con las "patas" y ya lo estamos viviendo, un SIMAS que se empecina en tapar el boquete y cada día puede menos, unos funcionarios públicos incapaces para realizar correctamente sus tareas, nuestro alcalde en franca campaña para alcanzar la silla grande del estado y un gobernador ocupado en seguir ocultando toda la información del Megafraude de su hermano y tratando por todos los medios de venderle al país un estado que no existe: Limpio y transparente. Y para colmo, nuestro gran jefe EPN diciendo en su informe: "En México hemos roto las ataduras que nos frenaban, nos hemos atrevido a cambiar y a movernos hacia adelante". ¿Estará hablando del mismo México? Con ese papá, ¿cómo queríamos que salieran los hijitos?

www.pc29laguna.org.mx

Facebook: Participación ciudadana 29

Twitter: @pc29laguna

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1148832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx