Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Oportuna, Policía en evaluación'

IMPIDEN BOICOT DE MAESTROS

Vigilancia. Demetrio Zúñiga dijo que la evaluación para la promoción docente fue un éxito en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vigilancia. Demetrio Zúñiga dijo que la evaluación para la promoción docente fue un éxito en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El subsecretario de Educación en La Laguna Demetrio Zúñiga Sánchez, calificó de "oportuna" la intervención de la Policía Estatal durante las protestas de grupos de maestros simpatizantes de la CNTE, que pretendían boicotear la aplicación de la evaluación para la promoción docente y añadió que en La Laguna el proceso fue un éxito.

"Yo considero que en este primer intento que se hace para la cuestión de la promoción, que es el primer proceso de evaluación para promoción, se puede considerar que en la región fue un éxito".

De los 655 docentes que se registraron para presentar el examen durante el pasado fin de semana, faltaron únicamente 46 lo que atribuyó a situaciones personales y no a la movilización de los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes fueron desalojados por Policía Estatal de las sedes, cuando intentaban impedir el paso de los sustentantes.

"El sábado se presentó un grupo de compañeros, algunos maestros otros no sé, un promedio de 8 personas en la Normal y un número similar en la PVC, en la Normal pusieron candados para evitar que los compañeros que iban a iniciar su proceso, desgraciadamente para ellos y afortunadamente para los maestros, creo que la intervención de la Policía Estatal para quitar esos candados fue oportuna".

Agregó que los 46 ausentes "seguramente no acudieron por una cuestión muy particular, algún problema que pudieron tener para no estar presente o de plano algunos que decidieron al final de cuentas no presentarlos".

Explicó que en Educación Básica, que comprende los niveles de educación especial, preescolar, primaria y secundaria, las categorías que se concursaron son de directivos, subdirectores, supervisores, jefes de sector, asesores técnicos pedagógicos.

Demetrio Zúñiga dijo que de obtener un mal resultado, no amenaza la permanencia, ya que para esto habrá otra evaluación, programada para septiembre.

"Es el primero de las evaluaciones para lo que es la cuestión de los ascensos, les cuenta dentro de la permanencia con toda certeza para quienes resulten idóneos, si no resultan, no pasa nada".

En Michoacán y Oaxaca la prueba se suspendió por la oposición de docentes.

Proceso

Evaluación.

⇒ Torreón contó con cuatro sedes de aplicación: En el Instituto Tecnológico de Torreón, Universidad Tecnológica de La Laguna, Preparatoria Venustiano Carranza y Escuela Normal de Torreón.

⇒ Se inscribieron 655 y presentaron 609.

Leer más de Torreón

Escrito en: evaluacion docente Reforma Educativa Maestros Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Demetrio Zúñiga dijo que la evaluación para la promoción docente fue un éxito en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1126771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx