
De miedo. Yordi se instala todos los días en la esquina de avenida Juárez y Diagonal Reforma en Torreón.
Brujas, hombres lobo, vampiros, y otros espeluznantes personajes como Jason Voorhees, de Viernes 13 y Chucky , el muñeco diabólico, así como el presidente Enrique Peña Nieto, los expresidentes Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari, son las máscaras que se encuentran en el improvisado local de Yordi Hernández, quien está listo para que sus ventas repunten este 31 de octubre.
Es en la esquina de la avenida Juárez y bulevar Diagonal Reforma de Torreón en donde se encuentra la mercancía del joven de 17 años, quien desde las diez de la mañana monta su local en espera de los clientes de última hora.
Y es que en este día, espera que los apresurados clientes lleguen para realizar sus compras de Halloween. "Hasta mañana (hoy) estarán mucho mejor las ventas", dice el comerciante.
Aunque cuenta que desde el miércoles 21 inició la venta de su peculiar mercancía, sobre todo para los niños, no ha sido lo suficientemente buena como el año pasado, pero confía en que hoy mejoren, como siempre sucede, dice.
Son las máscaras de Scary movie, el maquillaje y los gorros de bruja, los más solicitados, mientras que las máscaras de políticos como las del presidente Peña Nieto, no han tenido la popularidad esperada.
Yordi Hernández cuenta que aquella mercancía que no se logró vender, se guarda para el próximo año. Y será hasta diciembre cuando inicie la venta de Navidad, con los gorros, cuernos y narices de reno que se ofrecerán en esta temporada.
Durante el mes de noviembre, continuará con la venta habitual de artículos para automóviles como protectores de asiento, para volantes y tapetes de todos los estilos.
Es así como Yordi Hernández y su familia dan cobertura a sus necesidades, pues trabajan de lunes a domingo, "sin días de descanso", comenta con una sonrisa.
Ventas
De 10 de la mañana a ocho de la noche se instala Yordi todos los días, para obtener los recursos para llevarlos a la familia; no hay descansos, pues cuando no va, trabaja en casa.