Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México va hoy por el título internacional

Los ‘peloteritos’ juegan la revancha ante equipo nipón

La ofensiva mexicana explotó en los últimos partidos de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, los mexicanos han anotado 36 carreras en los 3 encuentros finales. (AP)

La ofensiva mexicana explotó en los últimos partidos de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, los mexicanos han anotado 36 carreras en los 3 encuentros finales. (AP)

AARÓN ARGUIJO G.

Con la ilusión de avanzar a la gran final y revivir las glorias alcanzadas por un equipo mexicano en los años 1957, 1958 y 1997, esta tarde el equipo de la Liga del Seguro Social de Mexicali, Baja California, enfrentará al representativo de Tokio, Japón, en la final internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania. El equipo que resulte ganador del encuentro de hoy, que comenzará a las 11:30 horas, avanzará a la gran final absoluta, contra la escuadra que se corone en la llave de los Estados Unidos.

Además de buscar el pase a la gran final, el juego de esta mañana representa para los mexicanos además la oportunidad de tomar revancha del equipo nipón, que le ha endilgado a los cachanillas su única derrota de la actual Serie Mundial de Ligas Pequeñas, pues los vencieron por pizarra de 3 carreras a 1 el pasado domingo 23 de agosto. Aquel día, fundamental resultó la labor de los lanzadores japoneses Nobuyuki Kawashim y el cerrador Daiki Fukuyama, además de la labor ofensiva de Fukutaro Kiyomiya y Yuro Aoki, quien conectó 3 imparables.

Sin embargo, a partir de ahí explotó la ofensiva de los mexicanos, que lograron noquear a Australia por pizarra de 14 carreras a 3, posteriormente a China - Taipei por 11 a 1, y a Venezuela por 11 a 0, por lo que los bates de México llegan ardiendo para el duelo de hoy. Precisamente apoyo de su ofensiva es lo que espera el lanzador el equipo de Mexicali, el derecho José Reyes, a quien corresponde lanzar hoy de acuerdo a la rotación. Reyes fue el pitcher derrotado en la primera confrontación de México ante Japón, al trabajar durante 4 entradas y 2 tercios, admitiendo las 3 carreras de los japoneses, pero en cambio recetando 6 ponches, por lo que especial sabor de revancha tendrá Reyes.

La sede del encuentro será el histórico estadio Howard J. Lamade, escenario central de las Ligas Pequeñas y donde México ha tenido grandes logros a lo largo de la historia, como el legendario juego perfecto que lanzó Ángel Macías en 1957, y la gran final de 1997, cuando surgió el famoso grito de "sí se puede". Una jornada igualmente memorable esperan tener los bajacalifornianos esta mañana para tratar de derrotar a Japón, que marcha con marca invicta de 3 victorias sin derrota.

Los bates más productivos para México han sido los del zurdo Daniel Zaragoza y del receptor Raúl León, a quien apodan "el Tumba Bardas", por su gran habilidad para hacer volar la pelota por encima de la barda. Ellos tendrán hoy la encomienda de dar los tablazos importantes y oportunos, mientras que la defensa mexicana deberá jugar prácticamente a la perfección, pues es la fórmula para contener a los veloces y habilidosos bateadores japoneses.

Leer más de Deportes

Escrito en: ligas pequeñas Serie Mundial de Ligas Pequeñas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ofensiva mexicana explotó en los últimos partidos de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, los mexicanos han anotado 36 carreras en los 3 encuentros finales. (AP)

Clasificados

ID: 1147048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx