
En concierto. Alejandro Fernández, conocido también como El Potrillo, será el encargado de enagalanar la tercera noche del festival.
Mañana el cantante, productor y compositor puertorriqueño Luis Fonsi inaugurará la primera jornada del Festival Internacional de Viña del Mar, que será clausurada ya entrada la madrugada del lunes por su compatriota Yandel, un reguetonero que triunfó adaptándose a diversos estilos de la música moderna, como el hip hop, R&B y el pop.
La segunda jornada del certamen empezará con el romanticismo del guatemalteco Ricardo Arjona, que pisará por séptima vez el escenario de Viña del Mar con su último álbum Viaje. En sus recitales anteriores ha arrasado con todos los premios del festival, incluidas las antorchas y las gaviotas de plata y oro.
Este año la organización del certamen decidió suprimir la entrega de las antorchas para agilizar la ceremonia realizada ante más de 15 mil personas que cada noche repletan la Quinta Vergara. También aumentó a 12 los temas inéditos en competencia.
El público del festival es conocido como el "monstruo" por su actuar masivo y exigente, y que es capaz de interrumpir el desarrollo del evento si no se cumplen sus deseos. Habrá que ver si el "monstruo" acepta fácilmente que le quiten uno de sus juguetes.
El mexicano Alejandro Fernández, con sus rancheras, baladas y boleros, y su compatriota Emmanuel, dominarán la tercera jornada festivalera. Ambos son ampliamente conocidos en el escenario de Viña, donde han cosechado en múltiples ocasiones los premios del monstruo.
También animarán al monstruo el pop del argentino Pedro Aznar, las bachatas del estadounidense Romeo Santos, y el trío mexicano Reik.
El cierre, el viernes 27, estará a cargo del legendario artista británico de ascendencia griega Cat Stevens.
El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es una de las instituciones musicales más sólidas de América Latina y su versión número 56 será transmitida por el canal de cable HTV para 26 países del continente, en forma ininterrumpida durante sus seis jornadas nocturnas.