Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Toros Coahuila

Lucha antitaurina de animalistas continúa

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que la Plaza de Toros de Torreón "Valente Arellano" obtuviera la suspensión definitiva a los efectos de la Ley Antitaurina en tanto se sigue el juicio de amparo promovido por sus representantes, diversas organizaciones de protección animal en La Laguna presentaron un escrito ante el juez que dio dicha resolución.

El "amicus curiae" o amigo de la corte o del tribunal, es la opinión jurídica y voluntaria que ofrecen terceros ante un Tribunal, para colaborar con la resolución de un proceso.

Las organizaciones son: Animal Héroes, Humanimalium, Corazón Canino y Ananda, las que presentaron dicho recurso ante el Juzgado Tercero de Distrito en La Laguna.

En el documento, los animalistas presentaron argumentos jurídicos a favor de la prohibición de las corridas de toros en Coahuila, "solicitando se pondere el interés que tiene la sociedad coahuilense de evitar el sufrimiento y maltrato de los animales, sobre el interés particular de continuar con dichos actos de crueldad", comentó Rafael Rivas, representante de la organización Humanimalium de Torreón.

Asimismo, aseguró que este grupo de organizaciones laguneras son las primeras en presentar un recurso de esta naturaleza.

"Son los primeros que se tenga conocimiento, que se presentan en Coahuila a favor de los derechos de los animales", recalcó Rivas.

Asimismo, no descartó la posibilidad de que más organizaciones defensoras de los derechos de los animales se sumen a esta causa.

"Se espera que más organizaciones y ciudadanos se sumen con sus respectivos escritos de 'amicus curiae'", comentó el representante de Humanimalium.

Rafael Rivas recordó que "de los cinco amparos interpuestos en Torreón en contra de la prohibición de las corridas de toros, sólo en uno se ha concedido la suspensión de los actos reclamados, siendo negada en los cuatro restantes, y a la fecha, ningún juicio ha sido resuelto en definitiva".

Fue el martes tres de noviembre, cuando el Juez otorgó a la Plaza de Toros de Torreón, la suspensión definitiva.

Grupos

Las organizaciones defensoras de los animales que presentaron el "amicus curiae" son:

⇒ Humanimalium.

⇒ Albergue Corazón Canino.

⇒ Animal Héroes.

⇒ Ananda.

⇒ Acudieron con el Juez Tercero del Distrito de La Laguna.

Desacuerdo. Organizaciones presentaron recurso tras la suspensión de la Ley Antitaurina a la Plaza de Toros Torreón. (Fernando Compeán)

Desacuerdo. Organizaciones presentaron recurso tras la suspensión de la Ley Antitaurina a la Plaza de Toros Torreón. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: Toros coahuila Corridas de Toros Toros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desacuerdo. Organizaciones presentaron recurso tras la suspensión de la Ley Antitaurina a la Plaza de Toros Torreón. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1169029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx