
Último trabajo. A finales de 2014, la actriz terminó de grabar su primer disco infantil Hijos del sol y protagonizaría una telenovela.
Sin sepelio y en la más estricta privacidad en la ciudad de Miami, Florida, es como se lleva a cabo la despedida de la actriz Lorena Rojas, quien falleció el lunes víctima del cáncer en el hígado.
De acuerdo a amigos cercanos a la actriz, Rojas dejó dicho que no deseaba un funeral, por lo que su cuerpo sería cremado y sus cenizas esparcidas en el mar.
La familia de la también cantante ha mantenido en la privacidad cómo dará el último adiós a Lorena Rojas; por el momento sólo pidió respeto y distancia a los medios de comunicación, a través de un comunicado de prensa.
PIDE TIEMPO PARA ASIMILAR SU MUERTE
La propia Mayra Rojas, hermana mayor de la actriz, solicitó ayer través de su cuenta de Twitter, un poco de tiempo para recuperarse y poder hablar de lo sucedido.
"A los amigos de la prensa, denme unos días. Estoy asimilando la pérdida. Ha sido brutal. Pronto hablaremos. Se fue mi hermana @lorenarojas", escribió Mayra.
También tuvo unas palabras para las seguidoras de su hermana: "¡Amadas lobas! En nombre de mi Hermana @lorenarojas y mío agradezco su profundo amor. Es difícil para mí este momento ¡Perdónenme! Las amo".
Sobre el destino de su pequeña hija Luciana, la empresa Latin WE, que representó a Lorena Rojas del año 2007 al 2009, informó en el comunicado que envió a los medios de comunicación que Lorena había dispuesto que la niña quedara bajo el cuidado de su tía Mayra Rojas, quien ya está con ella en Miami, y de su pareja, Jorge Monge.
En 2008, durante un chequeo médico para buscar un embarazo, se le diagnosticó un cáncer de seno del que se recuperó año y medio después. Luego de un año de intentos por adoptar, en 2013 las autoridades estadounidenses le cedieron a su hija Luciana.
Meses más tarde, su médico le confirmó que el cáncer había regresado y había hecho metástasis en huesos y, en diciembre pasado, en el hígado.
Aunque Lorena Rojas siguió trabajando y planeaba protagonizar una telenovela, en enero los médicos informaron que no había más por hacer, por lo que fue enviada a casa, desde donde aún se mantenía en contacto con sus seguidores a través de las redes sociales y cuidaba a su hija de año y medio de edad.
Araiza, ex de Lorena la recuerda con gratitud
La muerte de Lorena Rojas no sólo afectó a su familia y amigos: Armando Araiza, expareja de la actriz, también expresó su tristeza por la pérdida de quien fuera su compañera.
A través de su cuenta en Twitter, Araiza señaló: "Gracias por el EJEMPLO de vida Que dejas, buen viaje! Gran guerrera, gran mujer. Podría Pasar Toda una vida Hablando maravillas de ella .. En horizonte CUALQUIER juntos siempre Lore".
En el tuit siguiente, el actor escribió: "Siempre juntos".
De acuerdo a su hermano Raúl, su hermano Armando "estaba inconsolable, llorando mucho y decía es la mujer que más he amado. Su separación se dio amándose, pero con discrepancias por su deseo de adoptar", contó en el programa Hoy.
Lorena Rojas y Armando Araiza mantuvieron una relación de agosto de 2010 a septiembre de 2012.