Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lonas rotas y basura es el saldo de la tolvanera

Desgarrado. No hubo daños importantes como resultado de las fuertes ráfagas.Se desgarraron algunas lonas en anuncios.

Desgarrado. No hubo daños importantes como resultado de las fuertes ráfagas.Se desgarraron algunas lonas en anuncios.

YOLANDA RÍOS

Sólo daños de poca consideración provocaron las fuertes ráfagas de hasta 47 kilómetros por hora, que se registraron durante toda la noche del martes y la madrugada de ayer miércoles en la ciudad.

No hubo interrupciones en el servicio de energía eléctrica, por lo cual, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento reportó que no se afectó la operación de ninguna de las norias de abastecimiento de agua potable.

Por su parte, Vialidad Municipal tampoco reportó accidentes derivados de los fuertes vientos.

El departamento de Limpieza informó de la generación de una gran cantidad de basura vegetal que quedó tirada por todos lados.

Se cayeron cinco árboles en diferentes partes de la ciudad sin que resultaran daños a personas, viviendas o vehículos.

Protección Civil reportó que las lonas de dos espectaculares quedaron desgarrados, pero las estructuras se mantuvieron en pie.

PROBLEMAS VIALES

Lo más sobresaliente de los fuertes vientos fue la caída de una nomenclatura de bandera de 10 metros de largo que abarcó prácticamente todo el carril, lado poniente, del Periférico, a la altura de la avenida Bravo.

Lo anterior provocó que se obstruyera el tránsito vehicular en el sector y se generalizaron las molestias por ser las horas de mayor movimiento de automovilistas hacia los centros de trabajo y las escuelas.

El tránsito local y foráneo tuvo que ser desviado hacia vialidades alternas, mientras se despejaba el área. Los conductores tuvieron que perder mucho tiempo.

Protección Civil informó que a partir de las 6 de la mañana se empezaron a realizar maniobras para despejar la vialidad y se terminaron alrededor de las 8:30 horas.

La caída de la nomenclatura vial fue en horas de la madrugada.

De acuerdo con Protección Civil Municipal no causó daños a vehículos ni a personas.

El fenómeno trajo consigo un ligero descenso en la temperatura.

Alberto Porragas Quintanilla informó que las condiciones de los anuncios espectaculares en la ciudad son seguros en lo general y se han hecho revisiones.

Se esperan 2 tolvaneras

Al menos dos tolvaneras similares a la del pasado martes se esperan en la Comarca Lagunera, señaló Abad Calderón, jefe del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que el frente frío número 38 se disipó antes de entrar a la Comarca Lagunera, sin embargo, la diferencia de temperaturas con el frente anterior ocasionó que se incrementara la velocidad del viento, lo que trajo como consecuencia un nuevo descenso en las temperaturas.

Dijo que el viento máximo se presentó anoche, entre las 22:50 y 23:00 horas, con 47 kilómetros por hora.

Dijo que la masa de aire continental polar que impulsó a los frentes fríos van a mantener las temperaturas frescas. Hoy por la tarde se espera la llegada del frente frío 39, que tendría como consecuencia un nuevo descenso en las temperaturas el fin de semana. (FABIOLA P. CANEDO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Tolvaneras tolvaneras torreon vientos Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desgarrado. No hubo daños importantes como resultado de las fuertes ráfagas.Se desgarraron algunas lonas en anuncios.

Clasificados

ID: 1090778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx