
Se abrieron. En la avenida Bravo y Calle Saltillo 400 se realizaron trabajos de bacheo el año pasado. Con las lluvias recientes, desapareció el pavimento. (Ramón Sotomayor)
El pavimento de la ciudad enfrenta graves problemas tras las lluvias atípicas registradas durante cuatro días. Del 13 al 16 de marzo cayó sobre la ciudad una gran cantidad de agua que además de causar daños a redes de drenaje y a viviendas, agudizó el rezago en este servicio. Los hoyancos, las zanjas y miles de baches "aparecieron" tras el temporal lluvioso.
En áreas que se habían atendido, otra vez surgieron los agujeros en la carpeta asfáltica.
Según la Junta de Mejoras Materiales, un 75 por ciento del área pavimentada de la ciudad se dañó considerablemente de manera que habrá algunas colonias y vialidades donde no será suficiente bachear, sino que se requiere colocar una capa de microcarpeta de por lo menos 3 centímetros.
En declaraciones recientes el alcalde Miguel Riquelme admitió la gravedad del problema y anunció que se invertirán este año 80 millones de pesos para rehabilitar el pavimento, donde más se necesita. "De esta suma específica, alrededor de 12 millones de pesos van exclusivamente para eliminar los baches'', dijo. La semana pasada, Riquelme inició el programa emergente contra los baches y adquirió tres camiones nuevos de cuatro toneladas, para apoyar en las acciones en las que interviene también la JMMT y el área de "Cero Baches".