
PROTECCIÓN. Otro de los proyectos es realizar la rehabilitación del inmueble al interior.
Tras varios intentos de recaudación de fondos para mejorar su infraestructura, por fin la Casa Hogar La Fe de Torreón pudo levantar las bardas del inmueble con el propósito de que los niños que ahí se resguardan tuvieran mayor seguridad.
Fue en agosto de 2014 cuando el albergue realizó los festejos del 25 aniversario del organismo con la finalidad de reunir dinero para realizar dicha actividad, sin embargo, en aquel entonces el evento fracasó.
El fundador de la casa hogar, Mario Iturbe, destacó que se estuvieron realizando algunas gestiones y que se pudo acceder al Fondo de Fortalecimiento.
Donativos
"El municipio (de Torreón) por medio del DIF nos apoyó con 180 mil pesos, la barda salió en 247 mil, ya el resto nosotros lo conseguimos a través de donativo y algunas actividades que realizamos, gracias a Dios ya está levantada", indicó.
Actualmente, en el albergue se resguardan alrededor de 45 menores, de edades entre 4 y 16 años.
Iturbe recalcó que para este año se planea continuar con la rehabilitación al interior del lugar y que se pretende realizar una construcción en la parte de arriba.
"Ya está la estructura arriba, queremos construir dos salones grandes que sean para usos múltiples", concluyó Mario Iturbe.
Seguridad
Con el levantamiento de la barda, la Casa Hogar La Fe brindará más protección a los 45 menores que ahí se albergan, para este año se piensa realizar más proyectos.