Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Leticia Herrera organiza exposición pictórica en el Senado

A sólo unos días de que se celebre el Día Internacional de la Mujer, el Senado de la República abrió sus instalaciones a  la exposición pictórica   'Retrospectiva: La Mujer Presente en el Arte'. (Twitter)

A sólo unos días de que se celebre el Día Internacional de la Mujer, el Senado de la República abrió sus instalaciones a la exposición pictórica 'Retrospectiva: La Mujer Presente en el Arte'. (Twitter)

Diana González

A sólo unos días de que se celebre el Día Internacional de la Mujer, el Senado de la República abrió sus instalaciones a la exposición pictórica 'Retrospectiva: La Mujer Presente en el Arte', en una ceremonia encabezada por el coordinador del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa Patrón y auspiciado por la senadora, Leticia Herrera Ale.

Al dar la bienvenida a los asistentes, durante su discurso inaugural, Herrera Ale señaló la presencia de la pintora originaria de Durango, María Teresa Galván Rivas, como un excelente motivo para celebrar a las mujeres en su día.

La legisladora expuso que, históricamente, el binomio arte-mujer ha sido una fórmula exitosa, que comparten lo sublime de lo sencillo a lo intenso, la belleza de formas y luz, que lo mismo refleja el alma de una mujer o de una pintura.

Por ello es que dio la bienvenida a la artista plástica duranguense, 'cuya trayectoria es un ejemplo a seguir por las futuras generaciones'.

Presentes en la inauguración de esta exposición estuvieron las senadoras y senadores Blanca Alcalá Ruiz, Diva Hadamira Gastelun Bajo, Hilda Estela Flores Escalera, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Lilia Merodio Reza, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, Joel Ayala Almeida, José Rosas Aispuro, Mayela Quiroga, además de asistir en calidad de invitado Manuel Jesús Ávila Galindo, presidente municipal de Canatlán, Durango.

En una fecha en la que se reconoce el aporte de la mujer a la vida en sociedad en diversos roles, su capacidad y logros, los espacios ganados en la vida pública y los avances existentes en materia de igualdad en México, la legisladora elogió en María Teresa Galván Rivas la búsqueda que va más allá de un estilo personal, 'pues es la identidad de su personalidad al innovar y experimentar en formas distintas, hasta observar la madurez, la plenitud manifiesta en el surrealismo, el retrato, la fantasía, la alegoría, que vemos en esta excelente muestra del alma, del espíritu de mi paisana, a quien felicito por su perseverancia, por este evento enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer'.

Tras efectuar un recorrido para disfrutar de la exposición, se presentó una pieza musical por parte de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de la Ciudad de México.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Día Internacional de la Mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A sólo unos días de que se celebre el Día Internacional de la Mujer, el Senado de la República abrió sus instalaciones a  la exposición pictórica   'Retrospectiva: La Mujer Presente en el Arte'. (Twitter)

Clasificados

ID: 1092632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx