Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

León se afianza en el liderato general

El defensor de León, Ignacio González, marcó el único gol del partido. 'La Fiera' es líder general del Apertura 2015. (Jam Media)

El defensor de León, Ignacio González, marcó el único gol del partido. 'La Fiera' es líder general del Apertura 2015. (Jam Media)

NOTIMEX

León sigue a paso firme su trayecto en la actual temporada tras vencer 1-0 a Guadalajara, en juego realizado en esta ciudad, correspondiente a la fecha seis del torneo Apertura 2015 de la Liga MX y llegó a 15 unidades en la clasificación general.

Juan Ignacio González marcó el de la quiniela, al minuto 40. De esta manera, "La Fiera" se mantiene en la cima con cinco partidos ganados y uno perdido, en tanto Guadalajara se hunde con cuatro unidades en el sitio 17.

León se fue poco a poco al frente con un despliegue de buen futbol. Al 21 tuvo una primera de llegada, pero el esférico terminó en las manos del arquero José Antonio Rodríguez.

Fue hasta el minuto 40 cuando León marcó la diferencia, gracias a remate de Nacho González.

Con ese marcador ambos cuadros se fueron al descanso.

Para la segunda parte, "La Fiera" comenzó a armar su medio campo con el "Guillit" Peña, en tanto el "Rebaño Sagrado" en busca de marcar el empate. Disparos de larga distancia de los de casa, sin productividad.

Mientras Chivas sacó a Carlos Fierro por Marco Fabián en busca de tener mejor claridad a la ofensiva y terminar las jugadas. El "Chepo" de la Torre trató de meter mayor dinamismo para igualar el marcador.

Al 66 de tiempo corrido, Hedgardo Marín evitó el peligro con una barrida oportuna ante la llegada de Mauro Boselli. A partir de este momento, Chivas fue más productivo, se acercó en un par de ocasiones a la meta de Christian Martínez.

Los cambios parecieron funcionar a "Chepo" de la Torre, ya que al 71 de tiempo corrido el "Conejo" Brizuela estuvo a punto de la igualada.

Los minutos finales fueron intensos. Unas Chivas en busca del empate y un León sólo con el resguardo del balón, pero con la intención de un contragolpe. Los visitantes presionaron en la recta final del encuentro, pero ya nada pudieron hacer a pesar de que el silbante agregó tres minutos.

15

PUNTOS

Tiene el León en el campeonato, los "Esmeraldas" van de líderes generales.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El defensor de León, Ignacio González, marcó el único gol del partido. 'La Fiera' es líder general del Apertura 2015. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1145237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx