Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lagunero Mario Mora se presenta en Hidalgo

Mario Mora va por su tercera aparición en ese estado. (Archivo)

Mario Mora va por su tercera aparición en ese estado. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

En base a sus buenas actuaciones en distintos ruedos del estado de Hidalgo, el matador de toros lagunero Mario Mora se ganó la oportunidad de actuar una vez más en una plaza de toros de esa entidad, donde se ha hecho ya de un buen nombre a base de cortar orejas y triunfar ante los astados que le tocan en suerte. Mario se presentará mañana domingo 22 en la plaza de toros del municipio de Tezontepec de Aldama, ubicado a unos 80 kilómetros de la ciudad de Pachuca, a donde salió el matador lagunero desde ayer por la mañana, haciendo una breve escala en la Ciudad de México para luego partir a territorio hidalguense.

MANO A MANO

Mora actuará en un "mano a mano" con José Isabel Ortiz "el Hidalguense", matador nativo del municipio de Tezontepec, por lo que tendrá de su lado a la afición que se dará cita en los tendidos, quienes escucharán parches y metales a las 16:00 horas. Ambos matadores lidiarán un encierro de la prestigiada ganadería de Barralva, fundada en 1989 por los hermanos Luis Ángel y José Ramón Álvarez Bilbao en su rancho "Raspiño", que se encuentra en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro. Esta ganadería ha sido reconocida en incontables ocasiones, y mandará un lote de astados para ser lidiados en la Plaza México el próximo domingo 29 de noviembre, en la sexta corrida de la Temporada Grande.

La oportunidad de mañana representará la tercera ocasión en el año que Mario Mora lidiará en el estado de Hidalgo, y el matador lagunero tiene buenas expectativas de esa presentación, pues en las 2 ocasiones anteriores logró cortar orejas, por lo que espera que este domingo le acompañe la suerte y su toro embista. Mora se ha presentado ya en Actopan y en Mixquiahuala de Juárez, y aunque en la primera plaza recibió una cornada interna que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente, igualmente cortó una oreja para salir por la puerta grande. En su anterior presentación, en Mixquiahuala, compartió cartel con el capitalino Valente Alanís, el valenciano Pascual Javier y el local José Isabel Ortiz, con quien mañana se disputará un nuevo triunfo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Toreo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mario Mora va por su tercera aparición en ese estado. (Archivo)

Clasificados

ID: 1172013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx