
La fábrica dormida, de Daniel Vázquez Díaz se encuentra actualmente expuesto en el Museo Reina Sofía, a donde llegó en el año 2000. (ESPECIAL)
Realizada por el artista de Nerva, Huelva, España, Daniel Vázquez Díaz, en 1925, La fábrica dormida, es la obra de la semana elegida para dar gusto visual a todos los amantes del arte.
El cuadro fue elaborado por el creador utilizando la técnica de óleo sobre lienzo y tiene medidas de 114 por 145 centímetros.
Esta obra, menciona Paloma Esteban Leal del Museo Reina Sofía, es una segunda versión, pues existe otra datada en 1920 en las colecciones del Museo de Bellas Artes de Bilbao.
Cabe señalar sobre la obra, recalca Paloma, que aunque Vázquez Díaz negaba la adscripción de sus creaciones al cubismo, es "innegable la influencia de esta corriente en algunas de sus creaciones más significativas, como es el caso de La fábrica dormida, donde la estructuración de los volúmenes remite incluso a posiciones cézannianas, si bien siempre 'atemperadas' por innegables dosis de lirismo y poesía".
La fábrica dormida, de Daniel Vázquez Díaz se encuentra actualmente expuesto en el Museo Reina Sofía, a donde llegó en el año 2000.