La i Laguna

Justifica Sedu 'sueldazos' de tres maestros coahuilenses

Asegura que docentes están en el nivel E de Carrera Magisterial

Preparados. Por preparación y cursos, maestros ganan 430 mil trimestrales.

Preparados. Por preparación y cursos, maestros ganan 430 mil trimestrales.

LA I LAGUNA

Los sueldos de 430 mil pesos trimestrales de tres docentes que aparecen en la nómina publicada por la Secretaría de Educación, corresponden a una plaza de supervisor en el nivel E de Carrera Magisterial, además de que en la cantidad está incluida la segunda parte del aguinaldo, según la Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu).

En información proporcionada a través de un comunicado de prensa sobre estos tres casos en concreto, la dependencia destaca su preparación para alcanzar las elevadas percepciones. "Cabe aclarar que los niveles alcanzados por algunos docentes, son resultado de su preparación, que les ha permitido obtener una categoría de supervisor, en los distintos niveles de educación básica, además de por méritos propios al haber obtenido el beneficio de Carrera Magisterial, lo que les permite tener una percepción mayor" explica el documento.

Las cantidades, según Sedu, están de acuerdo al tabulador nacional que determina el sueldo de las diferentes categorías de Carrera Magisterial.

El escrito menciona además que "el pago en mención también incluye la segunda parte del aguinaldo 2014 que se paga a los trabajadores de la educación en el mes de enero".

Página

En la nómina publicada por la Secretaría de Educación Pública en www. sep.gob.mx/es/sep1/FONE no se especifica la inclusión del aguinaldo a las percepciones.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preparados. Por preparación y cursos, maestros ganan 430 mil trimestrales.

Clasificados

ID: 1113182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx