Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jaguares enfrentará sin complejos al América

El mediocampista Diego de la Torre, manifestó que el duelo frente a los emplumados es especial, ya que desde que inician los trabajos en la semana se saborean el encuentro. (Archivo)

El mediocampista Diego de la Torre, manifestó que el duelo frente a los emplumados es especial, ya que desde que inician los trabajos en la semana se saborean el encuentro. (Archivo)

EL UNIVERSAL

Jugadores de Jaguares de Chiapas afirmaron que para enfrentar a las Águilas del América, el próximo sábado en el estadio Azteca, deben mantener su estilo de juego, que les ha dado buenos resultados en el Clausura 2015.

El mediocampista Diego de la Torre, manifestó que el duelo frente a los emplumados es especial, ya que desde que inician los trabajos en la semana se saborean el encuentro.

“América juega bien al fútbol, a lo mejor no ha sido tan preciso este torneo pero no deja de jugar bien, no deja de tener gente importante; sabemos lo peligrosos que es en su casa y es un partido que viste, que todos queremos jugar, que queremos estar en la cancha, que queremos pisar el Azteca y son los partidos que vives desde principio de semana”, expresó.

Agregó que “ellos abren mucho los espacios, van al frente, se suman mucho al ataque pero nosotros tenemos un desdoble importante, por lo tanto tenemos que hacer un partido inteligente, primero pensar en el cero atrás y después hacer bien las cosas adelante. Debemos estar concentrados, esa es la base, empezar de atrás hacia adelante primero. Hay que pensar en no recibir gol y después en atacar, va ser un partido donde juguemos del tú a tú pero pensando siempre de atrás hacia adelante”.

Asimismo, De la Torre Muciño sabe que Chiapas debe mejorar algunos aspectos que no han permitido sumar un triunfo en los dos más recientes compromisos.

“El equipo se encuentra bastante bien, el partido pasado no se pudo sumar de a tres pero se hizo un gran partido con opciones claras de nosotros, donde dejamos ir esas oportunidades, tuvimos que ser más contundentes y no lo fuimos, pero se están haciendo bien las cosas, se está trabajando bien y es una semana donde la vives de otra forma, donde quieres jugar ya y esperamos que llegue el sábado”.

En tanto, para Wilson Tiago, los felinos no van a dejar de desempeñarse como hasta el momento lo han hecho sólo porque se enfrenten a un rival que ofensivamente es de cuidado.

“Sin duda es un partido muy complicado, América no obtuvo el resultado como visitante contra Morelia y sabemos que es un equipo que le gusta mucho atacar, es muy similar a nosotros pero no vamos a renunciar a nuestra forma de juego, esto se respeta dentro de la cancha, somos once contra once y el que menos se equivoque saldrá victorioso”, sostuvo.

En ese sentido, el mediocampista indicó que deberán tener concentración al máximo para no repetir la historia que vivieron contra Tijuana, donde el triunfo estaba cercano y en un despiste se alejó la oportunidad de sumar tres puntos.

“En cada partido uno siempre aprende y aún más jugando en el Azteca; todos los jugadores queremos jugar este tipo de partidos con estadio lleno, es muy atractivo, en lo personal he jugado dos semifinales en el Azteca y uno tiene la ilusión de hacer un gran juego y más que nada apoyar a Jaguares para mantener los primeros puestos”, añadió.

Ante tal situación, externó que para jugar en la histórica cancha del coloso de Santa Úrsula se debe tener personalidad para afrontar al equipo local y a la afición que ahí se hace presente.

Finalmente, comentó que las ausencias de las Águilas no les pesarán ya que “América es un equipo grande, hay jugadores que tienen mucha calidad; independientemente de quién juegue va a mantener un estilo ofensivo, es un vasto plantel y no sólo un jugador, nosotros nos tenemos que preocupar por el equipo, no nos podemos tomar a la ligera la ausencia de Darwin Quintero, sabemos que es un gran jugador pero no juega solo e importa más que nada lo que vamos hacer o dejar de hacer nosotros”.

Leer más de Deportes

Escrito en: TC2015 Jaguares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mediocampista Diego de la Torre, manifestó que el duelo frente a los emplumados es especial, ya que desde que inician los trabajos en la semana se saborean el encuentro. (Archivo)

Clasificados

ID: 1086313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx