
Jada Pinkett explota sensualidad
Aunque la sensualidad no es una característica que Jada Pinkett Smith se atribuya, el hecho de haberla descubierto y explotarla a través de su personaje "Fish Mooney" en la serie Gotham le emocionó y la ha hecho sentirse muy bien.
"Es la primera vez que interpreto un personaje que usa el sexo como arma. Y pienso que es interesante porque, siendo honesta, es algo que nunca había explorado, aun cuando todos los personajes que había interpretado antes eran poderosos, pero eran más masculinos, como 'Niobe' por un instante en Matrix o el personaje de Set it off. Pero nada que fuera sexual, fuerte", confesó Pinkett Smith, quien bromeó: "Fue como decir: 'oh, no, vamos a mostrar un poco de trasero y vamos a caminar en tacones".
La esposa del actor Will Smith comentó que roles como el que interpreta (la dueña de un club nocturno y jefa de un grupo de mafiosos) también le permiten demostrar el poder del sexo femenino y lo que implica lidiar con él.
"Es interesante tener realmente el poder que nunca vi en un par de pantalones. Ella siempre va en tacones y falda. Y me encanta, absolutamente, lo adoro; hacerla de femme fatale es grandioso", señaló en entrevista sobre su rol en la serie que regresa a la TV el próximo lunes por Warner Channel.
Recientemente, agregó, han creado en TV más personajes que empoderan a las mujeres, gracias a lo cual se han roto barreras y se han ampliado las opciones para las actrices.
"Hemos creado un lugar en la televisión, ahora ves muchas expresiones del feminismo en muchas formas y colores, y eso me encanta.
"Nosotros hemos empoderado a las mujeres para que puedan venir a contar nuestras historias. Contribuimos para tener esa apertura como mujeres y poder abrir más puertas para que otras vengan".
Pero si se trata de manejar poder en su vida cotidiana, es distinto.
"Creo que el poder es una energía interesante, pero puede ser bastante insidioso... Todos quieren poder, pero hay que saber manejarlo".
Sobre la opinión de su familia, particularmente de su hijo adolescente en esta precuela de Batman, comentó que Jaden es fan de la serie y del superhéroe. "Adora a Batman desde que era niñito y quiere saber todo lo del show, pero le dije que no haría eso... Él quiere interpretar a un superhéroe. Su papá (Will Smith) está haciendo Suicide Squad, que también es de la familia de DC Comics, así que encontraremos algo para él".