Lerdo

Invitan a Jornada de Donación de Sangre en Tec de Lerdo

Debido a que la sangre humana es una sustancia que actualmente no se puede sintetizar, es necesario extraerla de otra persona. (ARCHIVO)

Debido a que la sangre humana es una sustancia que actualmente no se puede sintetizar, es necesario extraerla de otra persona. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz es una organización sin fines de lucro que surgió en el año 2012 en Puerto Rico, como una inspiración del reconocido pacifista internacional, Dr. William Soto, quien desde hace mas de tres décadas ha liderado innumerables iniciativas de paz y campañas en pro del respeto a los Derechos Humanos en todos los países de América además de Inglaterra, Holanda, Suiza, España, Ruanda, Sudáfrica, Kenia e Israel.

Cuando una persona pierde sangre en gran cantidad, por un accidente o una operación, o tiene problemas de salud, puede que sea necesario que reciba una transfusión de sangre. Sin embargo, dado que la sangre humana es una sustancia que actualmente no se puede sintetizar, es necesario extraerla de otra persona, es decir, un donante de sangre, estableciendo los procedimientos adecuados para la captación de personas que deseen hacerlo, y cumplan con las capacidades físicas y saludables para contribuir con este acto de solidaridad, debiendo implementarse una cultura de donadores voluntarios, que son sinónimo de salvación de vida.

La donación de sangre, debe constituirse en un acto solidario, cívico, responsable y habitual que contribuya a garantizar sangre segura, oportuna y de calidad a cada persona que la necesite.

Es por esta razón, que la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en la Comarca Lagunera estará llevando a cabo una jornada de donación de sangre en el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo ubicado en Av. Tecnológico N° 1555 . Periférico Lerdo Km. 14.5, el día 26 de noviembre a partir de las 7:30 am, en coordinación con el Centro Nacional de Trasfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y a través del Dr. Sergio Morales (Banco de Sangre del Hospital General de Gómez Palacio).

Desde el mes de octubre, activistas de la EMAP estuvineron en pláticas de sesibilización con los alumnos del Instituto Tecnológico de Lerdo, gracias a la colaboración del Subdirector Académico de la institución: Jaime Rodríguez, dando como resultado el registro de más de 50 jóvenes como donadores voluntarios y altruistas.

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz tiene como fundamento la defensa de los derechos de libertad de pensamiento, de opinión y de asociación, con la finalidad de promover la paz a nivel mundial, trabajando de manera integral para el fortalecimiento de los principios universales de tolerancia, solidaridad, cooperación, prevención y solución pacífica de conflictos; fomentando el entendimiento entre personas, pueblos y naciones en el marco del diálogo pacífico y el respeto de los Derechos Humanos; transformando mentalidades y generando acciones para el fortalecimiento de la paz, fraternidad y la felicidad del ser humano, en las escuelas públicas y privadas, parlamentos, grupos religiosos, comunidades y pueblos originarios, y medios de comunicación; estableciendo espacios de entendimiento entre personas de diferentes culturas, nacionalidades, creencias y religiones.

Dentro de los múltiples proyectos que desarrolla la Embajada en los diferentes países en los que trabaja, están las Jornadas Internacionales de Donación de Sangre, las cuales desde el año 2013 a la fecha alcanzaron un total de 297,251 Unidades efectivas en 5 jornadas internacionales realizadas en más de 20 países.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se recoge en el mundo 81 millones de unidades de sangre y sólo el 45% de esas donaciones se realizan en los países desarrollados. La OMS establece que para cubrir las necesidades de sangre en un país, debe haber donantes entre el 1 y 3% de la población, pero la realidad es que los voluntarios representan menos del 1% en 73 países.

Leer más de Lerdo

Escrito en: donación de sangre EMAP Tec LERDO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debido a que la sangre humana es una sustancia que actualmente no se puede sintetizar, es necesario extraerla de otra persona. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1173337

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx