Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Invitan a contratar discapacitados

Promoción. La STPS  recordó que las empresas que contraten discapacitados podrán deducir ISR. (ARCHIVO)

Promoción. La STPS recordó que las empresas que contraten discapacitados podrán deducir ISR. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) recordó al sector patronal que las empresas que contraten a personas con discapacidad podrán deducir hasta el cien por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los ingresos de estos trabajadores.

En un comunicado, la dependencia agregó que también recibirán el beneficio las empresas que realicen inversión en adaptaciones a sus instalaciones para facilitar el acceso y uso para estas personas. Refirió que en el marco del Compromiso de Gobierno 088 (CG-088): Fortalecer y difundir los beneficios e incentivos con los que cuentan las empresas al contratar personas con discapacidad, los centros de trabajo que empleen a personas que padezcan discapacidad motriz, mental, auditiva y de lenguaje, en un 80 por ciento o más de la capacidad normal o tratándose de invidentes, podrán deducir el 100 por ciento del ISR.

Aclaró que en todos los casos, los beneficios fiscales procederán siempre que el patrón asegure a sus trabajadores, pague las contribuciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y obtenga el certificado de discapacidad del trabajador.

Detalló que la legislación mexicana establece que las empresas podrán deducir, en su totalidad, las inversiones que realicen a sus instalaciones para facilitar a las personas con discapacidad, el acceso y uso de las instalaciones del contribuyente.

Leer más de Finanzas

Escrito en: trabajo Personas con discapacidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promoción. La STPS  recordó que las empresas que contraten discapacitados podrán deducir ISR. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1086446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx