Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Intentan linchar a supuesto roba niños en Magdalena Contreras

EL UNIVERSAL

La psicosis que causó el rumor del robo, secuestro y asesinato de niños en la delegación Coyoacán, se extendió a otras demarcaciones de la ciudad.

La tarde de este jueves, un hombre de 49 años de edad fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), cuando era golpeado por vecinos de la delegación Magdalena Contreras, quienes lo acusaban de pertenecer a una banda que supuestamente se dedicaba al robo de menores de edad en el sector.

Según información de la corporación policiaca, el señor Eduardo “N” acudía a la escuela primaria "Cuauhtémoc" a recoger a su hija de 9 años, cuando fue sorprendido por otros padres de familia, quienes ante los señalamientos en redes sociales lo encararon y lo acusaron de ser el autor de robo de niños en la zona, pues así lo indicaba una publicación que circula en Facebook, por lo que lo empezaron a golpear.

Las autoridades llegaron en la zona e intercedieron por la persona, quien se identificó como padre de familia y médico oculista en funciones, detallando que fue a la escuela para buscar aclarar las cosas, sin embargo, fue agredido.

Eduardo “N” señaló que empezó a circular información en redes sociales con una fotografía de él, donde se publicaba que era el responsable de realizar este ilícito y se difundió principalmente en Facebook.

Ante esta situación, el jefe delegacional Arturo Medina Padia denunció que un padre de familia intentó ser linchado después de ser acusado de robar niños en la demarcación, por lo que se ordenó un dispositivo de seguridad para aclararle a los padres de familia que no se dejen influir por especulaciones en redes sociales, asegurando que en la demarcación no existe ese problema.

"Estamos ante una grave situación de rumores lanzados por gente que quiere desestabilizar la delegación, igual que ocurre en otras parte del DF y que ahora están llegando muy lejos, ya estamos en coordinación con las autoridades del Gobierno del DF, de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, para que se deslinden responsabilidades ante lo ocurrido, porque ya pasamos del chisme entre vecinos a una acusación grave que puso en riesgo la integridad de una persona.

"Vamos a estar atentos a cualquier denuncia que tengamos, lamentamos que haya gente con ganas de generar psicosis y angustia entre la gente; realmente no hay ninguna denuncia sobre menores robados pero parece que sí hay ganas de generar caos. Nosotros vamos a acudir a verificar todas las denuncias, estoy solicitando a mi área jurídica interponer una denuncia de hechos contra quien resulte responsable de estas acciones y que la Procuraduría tome cartas en el asunto", advirtió Medina.

En el transcurso de los últimos días, desde diversos perfiles en redes sociales se ha difundido el supuesto robo de niños al exterior de primarias y secundarias; sin embargo, no hay registro en la Fiscalía de alguna denuncia en el tema. El jefe delegacional, Arturo Medina, por lo menos ha recibido 200 mensajes en redes sociales y por mensaje de texto telefónico de ciudadanos preocupados solicitando información sobre este asunto.

La Magdalena Contreras se une a delegaciones como Coyoacán en las que se han difundido rumores de la desaparición o robo de niños pero no hay registro de denuncias.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF roba niños

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1108340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx