
Servicios. El Instituto Fonacot ya cuenta con sede en Gómez Palacio.
Para acercar al Instituto Fonacot a los trabajadores formales de La Laguna de Durango, se abrió una oficina en Gómez Palacio, la cual está ubicada sobre la avenida Hidalgo 113, sur, local 4 de la zona Centro.
La directora estatal en Durango, Ana Bricia Muro informó que con ello se evitará que los interesados en hacer cualquier trámite tengan que trasladarse a la capital del estado, o bien, a la ciudad de Torreón.
Señaló que ahora los trabajadores de la economía formal de toda la zona Lagunera de Durango, que conforman los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo, Nazas, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Cuencamé, Simón Bolívar y San Juan de Guadalupe, podrán gestionar su crédito Fonacot, entre otros trámites.
Desde su apertura, esta representación del Instituto ha atendido a mil 500 trabajadores y ha otorgado más de mil créditos por un monto superior a los 12 millones de pesos.
La oficina funciona de lunes a sábado, en horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes y, los sábados, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Ana Bricia Muro señaló que la importancia del crédito Fonacot radica en apoyar a los trabajadores de la economía formal para que mejoren su calidad de vida mediante el otorgamiento de créditos accesibles que les permita adquirir bienes de consumo duradero y pagar servicios.
Explicó que todo trabajador formal tiene derecho a acceder al crédito Fonacot, siempre y cuando su patrón esté afiliado al Instituto.
El proceso de afiliación es gratuito y puede hacerse de manera rápida a través de Internet.