Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros se enfocan en los Gallos Blancos

Buscarán sus primeros puntos en la Liga MX

Luis Ángel Mendoza y Luis Lozoya durante el entrenamiento de los Guerreros del Santos Laguna en las instalaciones del TSM. (Santos Laguna)

Luis Ángel Mendoza y Luis Lozoya durante el entrenamiento de los Guerreros del Santos Laguna en las instalaciones del TSM. (Santos Laguna)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros buscan sacarse la "campeonitis" que padecen en este arranque de torneo, por lo que ya comenzaron su preparación para visitar el próximo martes en La Corregidora a los Gallos Blancos.

El capitán, Carlos Izquierdoz, sufrió fractura nasal en el choque contra los Xolos de Tijuana, siendo valorado por un especialista, por lo que le fue colocada una férula.

La participación del "Cali" en el siguiente compromiso no está en duda, por lo que utilizará una protección especial.

Por su parte, el volante Néstor Calderón presenta fatiga muscular en el muslo posterior izquierdo, mientras que el lateral Adrián Aldrete está en la parte final de su recuperación del esguince en el tobillo derecho.

El duelo de la fecha doble del Apertura 2015 entre Santos Laguna y Querétaro, será la reedición de la final de la pasada campaña, en la que los albiverdes consiguieron el título con un global favorable de 5-3.

Tras el duelo ante los emplumados en el centro del país, regresarán a la Comarca para alistarse al duelo de la fecha 5 que será en el Estadio Corona ante las Águilas del América.

 A PUERTA CERRADA

Es por ello, que luego del traspié en casa ante los bajacalifornianos, el plantel al mando de Pedro Caixinha sostuvo ayer por la mañana una práctica a puerta cerrada, tal como será hoy.

En el entrenamiento realizado en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), los elementos que tuvieron menor o nula actividad en el duelo disputado ante los fronterizos, se enfocaron en ejercicios de movilización, dinámicas de pase y un partido interescuadras, contando con el apoyo del representativo Sub-20 del club.

En lo que respecta al resto del plantel, recibió un día de descanso, ya que presentan una carga de trabajo intenso, luego que el pasado martes vencieron al W. Connection de Trinidad & Tobago, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El volante Diego Hernán González confesó que pasan por un momento difícil en este arranque de campeonato, por lo que deben hacerse responsables de los resultados.

"Hay que ponerle el pecho a esta situación, seguramente vamos a salir lo antes posible y revertir esto que estamos atravesando, no nos desespera porque por momentos el equipo demuestra carácter, demuestra actitud y ganas de jugar, pero los resultados son los que marcan el camino, los que llevan la tendencia y parece que nos está faltando concretar un par de situaciones para poder estar más tranquilos".

El "Pulpo" expresó que quizá al volver y jugar una competencia tan importante como el Campeón de Campeones contra América, no pudieron hacer el cambio de chip de haber conseguido algo tan importante para la institución y un nuevo título.

"No poder poner la cabeza en lo que es el torneo local se está poniendo difícil, el equipo demostró en el partido anterior en la Liga de Campeones de la Concacaf que las cosas las puede hacer bien, de buena manera, así como cerró el torneo pasado."

El sudamericano dejó en claro que el tema en la actualidad es enfocarse bien en el torneo local, buscando estabilidad para que el día de mañana la institución albiverde siga creciendo, para que pueda jugar nuevos torneos y pelear títulos importantes a nivel nacional e internacional.

Mala racha

Los números no favorecen al Santos en el inicio del torneo:

* Sólo un equipo (de 23), que inició con tres derrotas consecutivas, ha terminado entre los 8 primeros lugares al final del torneo, desde el Apertura 2004, el Pachuca.

* Santos Laguna acumula tres derrotas en las tres primeras fechas del torneo Apertura 2015.

* El martes visitarán a los Gallos Blancos del Querétaro en partido de la fecha 4.

 (Santos Laguna)
(Santos Laguna)

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Ángel Mendoza y Luis Lozoya durante el entrenamiento de los Guerreros del Santos Laguna en las instalaciones del TSM. (Santos Laguna)

Clasificados

ID: 1141038

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx