Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gobernador desata polémica por un tuit

“Las plumas a modo solo basta que estén en la nómina para que aplaudan como focas”, escribió el Graco Ramírez. (TWITTER)

“Las plumas a modo solo basta que estén en la nómina para que aplaudan como focas”, escribió el Graco Ramírez. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

Un mensaje del gobernador Graco Ramírez difundido en su cuenta de twitter desató la protesta de la comunidad periodística del estado, porque su texto con la leyenda “Las plumas a modo solo basta que estén en la nómina para que aplaudan como focas”, fue considerado como una ofensa.

El tuit fue subido a la red social a las 14:29 horas de este martes al parecer desde la ciudad de México, previo al lanzamiento de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional del presidente Enrique Peña Nieto.

Su mensaje en Twitter provocó reacciones inmediatas de la prensa local y organizaciones civiles luego de que el domingo un grupo de periodistas protestó en la plaza Emiliano Zapata, frente al palacio de gobierno, por el asesinato del fotoperiodista de la revista Proceso Rubén Espinosa.

En ese contexto el gobernador perredista, que en los últimos días manifestó su intención de ser el candidato presidencial de las fuerzas progresistas del país en la próxima elección del 2018, publicó que “Las plumas a modo solo basta que estén en la nómina para que aplaudan como focas. Cuando no hay nomina fabrican todos los días calumnias”.

Sin embargo, en un mensaje posterior escribió que su gobierno respeta la libertad de expresión: "Aquí en Morelos se respeta la libertad de expresión. No se persigue a ningún periodista. No se utiliza dinero público para comprar halagos”.

Por tanto los periodistas también difundieron mensajes en las redes sociales y respondieron al tuit.

“Él hace una clasificación de periodistas (plumas, es el lugar común que usa) y los divide en dos: los que están en nómina y aplauden como focas y los que no están en nómina y fabrican calumnias (acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño).

"En nuestra entidad en el Ejecutivo o en el Gobierno del estado se concentra la mayoría de las fuentes que cubren los periodistas; por lo que debe entenderse que las focas a las que se refiere él son las que están en la nómina –conocida o desconocida- del Gobierno estatal o del Ejecutivo. Yo conozco a varios mamíferos pinnípedos marinos que saben que lo son y no se avergüenzan, es más, lo presumen”, escribió el reportero Maximo Cerdio.

"Su señalamiento contiene una ofensa innecesaria al gremio periodístico de #Morelos ojalá fuera más respetuoso”, redactaron otros reporteros.

Leer más de Nacional

Escrito en: Graco Ramírez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Las plumas a modo solo basta que estén en la nómina para que aplaudan como focas”, escribió el Graco Ramírez. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1139745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx