Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ganan Ocampo y Pacheco en control

Los clavadistas Jahir Ocampo y Rommel Pacheco en el control técnico de clavados rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Los clavadistas Jahir Ocampo y Rommel Pacheco en el control técnico de clavados rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

NOTIMEX

Las duplas de Jahir Ocampo-Rommel Pacheco y Arantxa Chávez-Melany Hernández, se adjudicaron este viernes el control de clavados a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En el trampolín de tres metros sincronizados, Ocampo y Pacheco, medallista de Serie Mundial, fueron los líderes de la prueba con 418.29 puntos.

Durante las competencias que se desarrollan en el Centro Acuático Kukulcán de esta ciudad, los mexicanos están a la espera de ser confirmados para acudir a Toronto en julio venidero. En tanto que en el segundo lugar se ubicó la pareja de los jaliscienses Rodrigo Diego y Adán Zúñiga, medallistas en la Olimpiada Nacional, con 346.32.

Mientras Carlos Moreno, de Guanajuato y Daniel Islas, del Estado de México, fueron terceros con 329.34.

Lo que era de esperarse, los campeones panamericanos de Guadalajara 2011, Yahel Castillo, del Estado de México y Julián Sánchez, de Jalisco, culminaron en cuarto puesto, con 327.06.

En cuanto al sector femenil, la pareja de las jaliscienses Arantxa Chávez y Melany Hernández, sorprendieron al terminar en primer lugar con 289.41 puntos.

Ambas competidoras desplazaron a la segunda plaza a la olímpica Paola Espinosa y Dolores Hernández, de Veracruz, quienes sumaron 277.80 unidades.

Por su parte, Carolina Mendoza y Paola Pineda, de Guanajuato, fueron terceras en la final, con 275.16.

De acuerdo con la reunión previa del titular de la FMN, Kiril Todorov y los entrenadores nacionales, el control técnico será solamente para pruebas de sincronizados y los elegidos serán dados a conocer hoy para Toronto 2015.

El clavadista Jair Ocampo dijo que haber ganado el control rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 es un logro que lo lleno de emoción al final de la prueba, sobre todo, al sentir nerviosismo al inicio.

"Me sentía un poco nervioso en la preliminar, pero igual no teníamos de qué preocuparnos porque hemos competido contra las mejores parejas del mundo", señaló el competidor que poco a poco se ha ganado un sitio en los saltos ornamentales del orbe.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clavados Rommel Pacheco Jahir Ocampo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los clavadistas Jahir Ocampo y Rommel Pacheco en el control técnico de clavados rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Clasificados

ID: 1121637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx