
Reiterado. Ya son varias las fugas de gas provocadas por excavaciones en distintos puntos de la ciudad.
Tremendo susto se llevaron más de 15 familias de la calle Verona, en la colonia Torreón Residencial, cuando un vecino les avisó de la fuga de gas en ese lugar y tuvieron que salir de forma apresurada ante el temor de alguna desgracia. Era muy fuerte el ruido del escape de gas de un tubo roto por una retroexcavadora, aunque por suerte la situación fue controlada minutos después por los bomberos.
Constantes
En las recientes semanas se han registrado también tres fugas, pero éstas han sido ocasionadas por trabajadores del Sistema Municipal de Aguas (Simas) en esta ciudad.
Coordinación
Los vecinos sugieren que cuando vayan a realizar excavaciones, pidan los planos a la empresa de la línea de conducción del gas, para evitar accidentes.
Daña tubo
La fuga ocurrió al filo de las 10:33 horas, cuando el operador de la máquina dañó el tubo de polietileno de mediana densidad, de dos pulgadas de diámetro, que se encuentra a una profundidad de 70 centímetros, justo en el crucero de Paseo de la Soledad y Verona, en la citada colonia.
¡Córranle!
El profesor Francisco Tobías, vecino de dicha calle, fue el primero en darse cuenta de lo sucedido y al preguntarle a uno de los trabajadores que realizaba las excavaciones, éste le contestó que habían roto el tubo de gas y de inmediato les avisó a sus vecinos de la calle Verona, hasta la calle Venecia, para que evacuaran por lo que estaba sucediendo y lo más rápido que pudieron salieron, algunas madres cargando a sus pequeños hijos y se retiraron.
Bomberos en acción
En pocos minutos llegaron los bomberos que procedieron a controlar la fuga y llegaron también elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil para delimitar el área sobre la calzada Paseo del Tecnológico y Paseo de la Soledad, así como en la Venecia y Verona.
Reponen tubería
Al lugar arribaron también los técnicos de la empresa gasera, que tras evaluar lo sucedido, procedieron a reponer el tramo roto por la maquinaria pesada de una empresa que realiza trabajos para Obras Públicas del Municipio. Los técnicos de la empresa gasera manifestaron que los bomberos ya están capacitados y saben cómo actuar en este tipo de percances, de tal suerte que al llegar saben qué es lo que deben hacer para evitar mayores riesgos.
A las 11:40 horas, se les avisó a los vecinos que podían regresar a sus casas, al no existir ya peligro.