Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fomentan la reforestación en Gómez

Vegetación. Exhortan a la población a plantar árboles y cuidarlos. (ARCHIVO)

Vegetación. Exhortan a la población a plantar árboles y cuidarlos. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente convocó a la población a reforestar plazas, escuelas y las afueras de sus domicilios, en el marco del Día del Árbol que se conmemorará este jueves.

El titular de la dependencia, Hugo Leonel Salas informó que la conmemoración fue decretada el primero de julio de 1959, asignando para ello el segundo jueves del mencionado mes de cada año; asimismo, manifestó que los árboles son un recurso natural vital para el hombre.

"Invitamos a la ciudadanía del medio urbano y rural a hacer reflexiones de todos los servicios ambientales que nos ofrecen los árboles".

Entre éstas se pueden resaltar la captación de agua; protegen el suelo evitan la erosión, generan el oxígeno, conservan la biodiversidad y el hábitat y disminuyen el calentamiento del planeta, entre muchos otros beneficios que ofrecen.

Además, según explicó Hugo Leonel Salas, son indispensables en la zona urbana por la gran ayuda que representan al protegernos del ruido, regulan temperatura, son barreras contra el viento, dan sombra y privacidad, mejoran el paisaje y captan contaminantes.

Previo a esta celebración, el funcionario municipal recordó que el alcalde José Miguel Campillo Carrete, puso en marcha una campaña de reforestación entregando variedad de arbolitos canjeados por botellas de plástico pet y botes de aluminio.

Exhortó a los encargados de parques y plazas como a personal de las instituciones educativas, emprender acciones de plantado de arbolitos, así como afuera de los hogares que disponen de espacio adecuado para ello. "Debemos quererlos y cuidarlos", puntualizó.

Día ecológico

Conmemoran el Día del Árbol.

⇒ Corresponde al segundo jueves del mes de julio.

⇒ Se realizarán distintas actividades.

⇒ Exhortan a la población a reforestar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reforestación en La Laguna reforestacion GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vegetación. Exhortan a la población a plantar árboles y cuidarlos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1131368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx