
Leyenda. Para conmemorar al músico, el Festival ha preparado una jornada homenaje el 5 de julio durante la clausura.
Cerca de tres mil músicos procedentes de 30 países participan a partir de ayer viernes y hasta el 5 de julio en el 36 Festival Internacional de Jazz de Montreal, que este año está dedicado al Rey del Blues, el célebre guitarrista estadounidense B.B. King, quien fuera figura del encuentro con ocho apariciones y quien falleció en mayo pasado.
King se presentó en 1980, en el concierto Living Legend of the Blues; en 1989, al lado de George Benson; en 1995 con Budy Gay, en 2001 lo hizo en solitario; regresó en 2002 con The mocking shadows; en 2006 y 2012 repitió en solitario, mientras que el año pasado, en el 35 aniversario del festival pisó el escenario de la sala Wilfrid Pelletier, al lado de Gary Clack jr.
Para conmemorarlo, el festival ha preparado una jornada homenaje el próximo 5 de julio, durante la clausura, con dos funciones en el escenario TD, instalado en la esquina del jazz, en Jean Mance, donde se presentará lo más granado de la escena del blues local, como un tributo a esta leyenda de la música y en agradecimiento por su contribución al éxito de este festival.
Figuran en el programa Guy Bélanger y su banda; además de reconocidos músicos invitados como Bob Walsh, Jordan Officer.