Cultura

Festejarán este mes a los niños y al libro

Conferencias, conciertos y la ópera Pepito, hacen parte de la cartelera del IMCE

Para todos. Las tres funciones de la ópera Pepito, de la Compañía Barcarola, serán gratuitas.

Para todos. Las tres funciones de la ópera Pepito, de la Compañía Barcarola, serán gratuitas.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Este mes además de festejar el Día Internacional del Libro, el Instituto Municipal de Cultura y Educación, anunció que festejará el Día del Niño, con la presentación de la ópera infantil "Pepito", que ofrecerá tres funciones gratuitas para los niños laguneros.

Pepito, ópera teatro infantil de Jacques Offenbach, presentada por la Compañía Barcarola, ofrecerá tres funciones gratuitas el próximo domingo 19 de abril, a las 11:00 de la mañana, 2:00 Y 6:00 de la tarde, en el Teatro Nazas, los pases de cortesía pueden ser solicitados en las oficinas del instituto de cultura, primer piso de la Presidencia Municipal.

El 23 de abril, para conmemorar el Día Internacional del Libro, se llevará a cabo en la Plaza Mayor a la donación de libros "Letras compartidas", donde se busca que el público done un libro de literatura infantil o juvenil que luego se distribuirá entre escuelas de escasos recursos.

Además se ofrecerán las conferencias "Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro", a cargo de Julio César Félix, el mismo 23 de abril a las 11:00 de la mañana en el Cetis 59. Al igual que la charla "El Día Internacional del Libro", a cargo del maestro Saúl Rosales, el mismo jueves 23 a las 7:30 de la noche en la Biblioteca de la Alameda.

El sábado 25 de abril a las 6:00 de la tarde, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, festejará a los niños laguneros con un concierto gratuito en el Bosque Venustiano Carranza, y se volverá a presentar el jueves 30 en la colonia Zaragoza Sur.

Con la participación de diferentes colectivos, el domingo 26 de abril, de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, se llevará a cabo la exposición "100 laguneros en el arte", donde un centenar de laguneros compartirá con el público parte de trabajo en las artes visuales.

Además este mes

En las universidades La Salle, Autónoma de Coahuila y Autónoma del Noreste, este mes también se realizará la conferencia "Torreón 1920", a cargo de Alejandro Ahumada, que además busca acercar la historia regional a los jóvenes a través de fotografías, postales y apoyos visuales que recrean las formas de vida de la segunda década del Siglo XX.

De igual forma, en el marco del aniversario luctuoso de Sor Juana Inés de la Cruz, el IMCE presentará la conferencia "La sabiduría de la décima musa: semblanza y obra poética", a cargo del maestro Saúl Rosales y Arcelia Ayup, el próximo viernes 17 de abril a las 7:30 de la noche en la Biblioteca José García de Letona de la Alameda.

Leer más de Cultura

Escrito en: Día Internacional del Libro IMCE Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para todos. Las tres funciones de la ópera Pepito, de la Compañía Barcarola, serán gratuitas.

Clasificados

ID: 1101797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx