Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Farol de la calle...

La localía fue el punto débil de los Guerreros en el torneo de la defensa de su título

Farol de la calle...

Farol de la calle...

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Se terminó el martirio albiverde en el segundo semestre de 2015. Todavía sin técnico oficial tras la salida de Pako Ayestarán y la lista de transferibles pendientes, los Guerreros ya piensan en el próximo año.

Los objetivos son claros para 2016: clasificar a la liguilla de la Liga MX y buscar el título de la Liga de la Campeones de la Concacaf, donde ya tienen rival para la etapa de cuartos de final, el Galaxy de Los Ángeles.

El fracaso del todavía campeón del futbol mexicano se debió en mayor parte a la falta de resultados en lo que se supone es su fortaleza, el Estadio Corona.

En la denominada "Casa del Dolor Ajeno", los Guerreros fueron simplemente los peores locales del Apertura 2015. No solamente no pudieron ganar, sino que en 9 partidos, empataron 2 partidos y perdieron la friolera cantidad de 7.

Es decir, apenas lograron 2 puntos de 27 posibles, lo que habla de una nula efectividad jugando en la Comarca, donde los equipos visitantes se dieron festín al jugar en el Corona con la garantía de la obtención de puntos.

Lograron 8 goles, lo que ni siquiera les alcanza para el promedio de gol por partido, recibiendo a cambio 18, para la peor diferencia de goles de los equipos de la Liga MX jugando ante su público.

En cambio, lo que puede rescatarse es que Santos Laguna fue uno de los mejores equipos visitantes de la campaña, al situarse en la cuarta posición con la obtención de 15 puntos de 24 posibles.

Solo por arriba de los verdiblancos se ubicaron, con un partido más, el América y Morelia, mientras que Toluca lo superó por un punto, con la misma cantidad de encuentros en el torneo.

Junto a los Tigres UANL, fue el equipo visitante menos goleado, recibiendo 6 tantos en todo el Apertura 2015, además que apenas conoció la derrota en una sola ocasión, cuando en la fecha dos, visitó a Chiapas en la Selva Lacandona.

/media/top5/top-tablas300.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: ta2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Farol de la calle...

Clasificados

ID: 1172798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx