
Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo falta que sean más completas las declaraciones patrimoniales de funcionarios, con toda la información de costos y ubicación. (El Siglo de Torreón)
Cámaras empresariales y asociaciones civiles consideran que los funcionarios deben publicar toda la información referente a sus bienes al entrar a un cargo público y nuevamente al salir.
Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que el ejercicio de mostrar versiones públicas de las declaraciones de bienes es positivo, pero falta que sean más completas, con toda la información de costos y ubicación.
"Si no tienen cola que les pisen, no debe haber problema en que se dé a conocer esta información", dijo.
Por su parte, Eugenio Treviño, coordinador del Grupo Empresarial de la Laguna (GEL), consideró que sería riesgoso que los montos de los bienes fueran públicos, por cuestiones de seguridad, sin embargo, propuso crear una comisión independiente que revisara esta información.
Al respecto, Moisés Picazo, consejero de Información y Participación Ciudadana (Ipac), dijo que la Ley de Transparencia debe ajustarse, pues está hecha a la medida de los funcionarios, de modo que no se les exige más de la publicación de sus bienes, sin mayor detalle.
Como El Siglo de Torreón informó ayer, los funcionarios municipales y estatales de Coahuila publicaron el lunes una versión de sus declaraciones patrimoniales en la página de Internet www.declaranetcoahuila.gob, pero en ella no especifican las características generales ni el costo de los bienes muebles e inmuebles.