Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Estado pagará reconstrucción

DESARROLLO SOCIAL RECIBE SOLICITUDES DE APOYO

Daños. Buscan apoyar a las familias cuyo patrimonio se ha visto afectado por el clima.

Daños. Buscan apoyar a las familias cuyo patrimonio se ha visto afectado por el clima.

MA. ELENA HOLGUÍN

El gobierno estatal absorberá el costo de reconstruir las viviendas que presenten un grave riesgo de derrumbe o se encuentren dañadas por completo, como resultado de las contingencias climatológicas.

El coordinador de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), Enrique Esquivel Macías, dijo que hasta ahora se tienen detectadas 17 casas afectadas en la Comarca Lagunera, de las cuales cinco serán derribadas y sustituidas por pies de casa.

Otros 12 hogares presentaron daños en los techos, por lo cual serán incluidas en un programa para la construcción de losas y entrega de material subsidiado.

Estos números son el resultado de una primera inspección, la cual se llevó a cabo en las colonias más afectadas por las precipitaciones que duplicaron la media anual el año pasado y han sido históricas en lo que va del 2015.

El encargado de Coesvi señaló que el gobernador Jorge Herrera fue quien giró la indicación para absorber el costo por reparar las viviendas afectadas.

"Esto, sin duda se traduce en un gran beneficio directo a la economía de las familias de estas zonas afectadas", así lo afirmó el funcionario estatal.

Localidades como Picardías, Nazareno, Nazas, Genaro Vázquez, Vicente Nava, entre otras son las que la dependencia ha visitado para realizar dicha supervisión; cabe señalar que se está realizando lo correspondiente en todos los municipios de La Laguna de Durango.

PREVÉN AUMENTO DE SOLICITUDES

En el transcurso de este año, la Dirección de Desarrollo Social de este municipio ha apoyado con material subsidiado a unas 150 familias, cuyas casas presentaron distintos grados de deterioro ocasionado por la humedad de las lluvias.

El titular de la dependencia, Alfredo Robles, informó que tan sólo de la última precipitación hubo unas 35 solicitudes de dichos apoyos.

Cuando se detecta un daño estructural parcial en las fincas, se practica un peritaje por parte de la Dirección de Obras Públicas, que en caso de resultar positivo, la vivienda se incluye en un programa de rehabilitación y se les proporciona el material para reparar los daños. Robles indicó que se prevé un aumento de solicitudes de dichos apoyos, pues el deterioro de las viviendas en los sectores más vulnerables es acentuado.

CASAS

Serán derribadas, según la Coesvi

Diagnóstico

Evalúan los daños en viviendas afectadas por la humedad de las lluvias.

⇒ Según la Coesvi, se cubrirá el costo de las reparaciones.

⇒ Tienen un primer diagnóstico de algunas comunidades.

⇒ La dependencia detectó 17 viviendas con afectaciones.

⇒ Desarrollo Social del Municipio apoya con material.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lluvias GP apoyos por lluvias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. Buscan apoyar a las familias cuyo patrimonio se ha visto afectado por el clima.

Clasificados

ID: 1088039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx