Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Enfermeros del HG se manifiestan

ALGUNOS YA TRATAN EL TEMA CON LA SECRETARÍA DE SALUD EN DURANGO

Funcionamiento. Pese a la inconformidad de los enfermeros, el hospital opera de forma normal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Funcionamiento. Pese a la inconformidad de los enfermeros, el hospital opera de forma normal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El pasado martes por la noche, un grupo de enfermeros se manifestó en el Hospital General de Gómez Palacio para exigir que se regularicen sus fuentes de trabajo.

Según Arturo Ramos López, enfermero desde hace 13 años en dicha institución, el sueldo que reciben hasta el momento es raquítico, incluso, "menor al del salario mínimo".

De acuerdo al enfermero, hay personal con menos años de trabajo que están siendo privilegiados, por encima de aquellos que cuentan con 12 años de trabajo o más.

"Siendo que enfermería es el punto fuerte del hospital, estamos día y noche con los enfermos, hay inconformidad porque hay médicos especialistas que ganan 2 mil 200 pesos, esto ya ha llegado al límite, algunos tienen 3 años de antigüedad y mejor les llegó a ellos, no nos han dado explicación las autoridades, nos habían asegurado que las regularizaciones serían por antigüedad, que no habría recomendados, ni familiares", dijo.

Otra de las molestias es que no cuentan con Seguridad Social ni prestaciones sociales, razón por la que se ven afectados en su economía familiar.

"Somos profesionales y creo que no sería justo que los pacientes pasaran por un paro de labores, pero de no tener una solución, sí buscaríamos la manera de manifestarnos de alguna forma", añadió.

Al respecto, Luis Bañuelos Garza, director de dicho nosocomio, dijo que la unidad continúa operando con normalidad y que una comisión de enfermeros acudió a la ciudad de Durango, donde fueron recibidos por personal de la Secretaría de Salud, a fin de llegar a un acuerdo.

Mencionó que en todo el estado se han regularizado alrededor de mil 700 trabajadores y que más de 100 formalizaciones pertenecen al Hospital General.

"En esta última formalización, nos tocaron 50 al Hospital de Gómez, de las cuales 10 fueron para médicos especialistas que tenían 7 y 8 años de antigüedad, 9 enfermeras, 13 de servicios administrativos, entre otros, estuvo repartido, ahorita el sentir de los compañeros enfermeros es que les llegaron pocas formalizaciones", recalcó.

Actualmente, son cerca de 70 trabajadores de la institución que no cuentan con una plaza, de todas las categorías.

Personal

Plantilla.

⇒ El Hospital General reporta más de 460 empleados, de los cuales 120 enfermeras son de base y alrededor de 15 ya homologadas.

⇒ Se tiene un registro de 14 pasantes de enfermería.

⇒ También se cuenta con médicos internos y residentes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: enfermeros GP Hospital General GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Funcionamiento. Pese a la inconformidad de los enfermeros, el hospital opera de forma normal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1171408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx