
Tony Romo (i), de los Vaqueros de Dallas, tratará de meterse a la final de la Conferencia Nacional cuando hoy se enfrente a Aaron Rodgers, mariscal de campo de Empacadores de Green Bay. (AP)
En lo que para muchos es el mejor partido de la ronda divisional, los Vaqueros de Dallas visitan a los Empacadores de Green Bay en el campo Lambeau a las 12:05.
Es la primera vez que los Empacadores reciben a los Vaqueros en playoff desde el famoso "Tazón del Hielo" que tuvo lugar en diciembre de 1967 y donde se jugó a una temperatura de -25 grados centígrados.
Este gran duelo enfrenta a los dos mejores quarterbacks en cuanto a "rating" se refiere en la historia de la NFL, Aaron Rodgers tiene 106.0 mientras que Tony Romo está en segundo lugar con 97.6.
En la temporada regular Rodgers se fue invicto en el Lambeau tirando para 25 pases de anotación y cero intercepciones, Romo por su parte no perdió de visitante y lanzó 22 pases de anotación y sólo fue interceptado un par de ocasiones.
La lesión en la pantorrilla de Rodgers preocupa a los Empacadores, el mariscal de campo apenas pudo entrenar a finales de esta semana y no estará al 100% para el partido y correrá el riesgo de que se agrave la lesión.
Dallas llega a este partido tras vencer a los leones de Detroit 24 a 20 recuperándose de una desventaja de 14 puntos al inicio del partido y gracias en parte también a una polémica decisión de los oficiales al levantar un castigo por interferencia de pase en contra de Dallas en las instancias finales del juego.
Green Bay a mitad de temporada era la peor defensiva terrestre de la liga, les promediaban más de 150 yardas por partido. Clay Matthews pasó a ser linebacker interno y los Empacadores empezaron a mejorar, en los últimos ocho partidos terminaron recibiendo sólo 86 yardas en promedio.
Si logran frenar a DeMarco Murray (quien fue el líder corredor de la NFL) tal como lo hicieron los Leones de Detroit, podrán presionar a Tony Romo que gracias a las cirugías en la espalda ha perdido algo de movilidad, los Leones lo capturaron en seis ocasiones el domingo pasado. Con un Romo presionado y sin tiempo para conectar con su receptor estelar Dez Bryant y su ala cerrada Jason Witten, aumentarán las probabilidades de triunfo para Green Bay.
Empacadores deberá establecer el ataque terrestre con Eddie Lacy quien tuvo una buena temporada con 1139 yardas, el correr bien el ovoide abrirá espacios para que Rodgers conecte con sus dos receptores estelares: Jordy Nelson y Randall Cobb quienes tuvieron una gran temporada.
Los Vaqueros buscarán correr bien el ovoide con Murray para después poder conectar con sus receptores estelares, y lo más importante dejar fuera del terreno de juego a Rodgers.
Presionar a Rodgers también será importante para Dallas, con su lesión, el QB de Green Bay no está al 100% y si Vaqueros lo obliga a correr podría resentirse de la pantorrilla.
En las casas de apuesta, ven este juego como el más cerrado, le dan 5.5 puntos de ventaja a los Empacadores.
Se juegan el invicto
Una impresionante racha llegará hoy a su fin en Lambeau Field, casa de los “Empacadores”:
■ Dallas estuvo perfecto de visita este año, mientras que Green Bay se mantuvo invicto en casa.
■ Nunca antes un equipo con registro de 8-0 fuera de casa visitó a un equipo de 8-0 de local en los playoffs.
■ El ganador del estelar duelo de playoffs entre Dallas y Green Bay avanzará al partido por el campeonato de la NFC.