Cómo se inventó

El Videocasete, momentos grabados en su historia

El VHS fue uno de los productos más populares durante años. (TOMADA DE INTERNET)

El VHS fue uno de los productos más populares durante años. (TOMADA DE INTERNET)

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Con la llegada de las videocámaras, como se mencionó en una entrega anterior correspondiente a esta sección, se permitió al ciudadano común tener la posibilidad de dejar un registro de los momentos más apreciados por él; no obstante, aún vendrían más novedades que terminarían por volver popular la situación.

Dentro de esas novedades, se encuentra el desarrollo del videocasete, un producto que volvió más práctica la manera de dejar grabadas las cosas.

En 1971, señala el portal Videocamara.info, Sony anunció "un nuevo sistema para albergar el rollo de película. Llamado U-Matic, es el precursor del videocasete. Los ingenieros de la firma japonesa se inspiraron en las audiocasetes creadas por Philips. Es el inicio de la búsqueda de formatos cada vez más pequeños y cintas de mayor duración. En 1975, Sony dio a conocer su sistema de grabación Betamax y JVC el VHS. El año siguiente se vendían cintas VHS que grababan a todo color".

Fue en 1982 cuando, menciona la fuente citada, nacen "las primeras videocámaras dignas de tal nombre. Primero JVC y después Sony lanzaron una cámara y grabadora en un sólo equipo. 'Dentro de la cámara está la videograbadora', rezaba el lema comercial de Sony. La guerra de formatos la perdería Sony, que se vio obligada a impulsar nuevos sistemas como los 8 milímetros y el Hi8, ya en abril de 1988".

La enorme competencia provocó una carrera para ver quién sacaba antes la videocámara más pequeña, más avanzada y a mejor precio, lo cual sería posible gracias a la llegada de la era digital en los años noventa, aunque ese es un tema que se tocará en entregas posteriores.

Leer más de Cómo se inventó

Escrito en: como se invento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cómo se inventó

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El VHS fue uno de los productos más populares durante años. (TOMADA DE INTERNET)

Clasificados

ID: 1079685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx