Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

El tiempo, en contra de autopsia a Bobbi

Médicos aseguran que cualquier droga ya habría salido del sistema de Bobbi Kristina y las lesiones físicas habrían sanado

El tiempo, en contra de autopsia a Bobbi

El tiempo, en contra de autopsia a Bobbi

AP

Después del deceso de Bobbi Kristina Brown, hija de Whitney Houston, la Oficina del Forense del Condado de Fulton informó que será necesario realizar una autopsia.

Expertos dicen que el tiempo ha jugado a desfavor de los patólogos forenses y policías durante los seis meses que Bobbi Kristina Brown pasó con vida desde que fue hallada bocabajo e inconsciente en una bañera hasta su fallecimiento el domingo.

Los médicos que realizan la autopsia de Bobbi Kristina Brown dijeron ayer que sus primeros resultados no arrojaron una causa evidente de muerte, mientras que varios expertos señalaron que los meses que han pasado desde que Brown apareció bocabajo en una bañera están en contra de las autoridades que ahora tienen que descubrir cómo murió.

La Oficina del Forense del Condado de Fulton señaló en un comunicado que podrían necesitarse varias semanas antes de que se pueda dictar la forma y la causa en la que falleció la hija de 22 años de la también fallecida Whitney Houston. La agencia dijo que su autopsia inicial no encontró "lesiones importantes" o "enfermedades previamente conocidas".

Dijo que el próximo paso es ordenar pruebas de laboratorio y solicitar la investigación de archivos, que muy probablemente sean los historiales clínicos de Brown.

Según expertos el tiempo es definitivamente un enemigo en el caso de Brown. Cualquier droga que pudo haber ingerido salió de su sistema hace mucho tiempo. Sus lesiones pudieron sanar incluso aunque Brown continuó inconsciente. Y si la policía pasó por alto cualquier evidencia en la casa de Brown después de que fue hospitalizada el 31 de enero, recuperarla casi seis meses después podría ser imposible.

"Generalmente cuando hacemos autopsias, las hacemos con gente que murió hace poco. Asuntos como la toxicología y las lesiones están claras", dijo Baden, quien ayudó a investigar casos muy sonados incluyendo las muertes del comediante John Belushi y del activista por los derechos civiles Medgar Evers. "Como estuvo en el hospital por tanto tiempo, cualquier droga que podría haber estado en su cuerpo habría desaparecido en unos pocos días. Las lesiones, si tenía, se habrían cambiado por el tiempo, y el proceso de sanación del cuerpo".

Esto significa que los historiales clínicos serán tan importantes, sino es que más, como las evidencias físicas para los forenses que investigan la muerte de Brown.

Baden dijo que era muy probable que los médicos buscaran drogas en la sangre de Brown al ingresarla al hospital. Su historial clínico también podría haber incluido observaciones sobre lesiones que hubiesen notado los médicos que la atendieron primero. El reporte inicial de los paramédicos que acudieron a la casa de Brown podría dar pistas clave, agregó.

El médico Henry Lee, un científico forense cuyos casos famosos incluyen la muerte de la reina de belleza infantil JonBenet Ramsey, dijo que el paso del tiempo podría hacer que la autopsia de Brown sea "mucho más difícil".

Pero agregó que aún se podrían obtener pistas clave examinando sus pulmones y sistema digestivo. Además de que pruebas de laboratorio de la ropa que llevaba el día que la ingresaron al hospital podrían arrojar residuos de drogas o de otras toxinas.

"Se pueden hacer muchas cosas", dijo Lee.

Funeral será en Atlanta

El funeral de Bobbi Kristina Brown quien murió el domingo por la tarde está previsto sea en Atlanta (Georgia), para luego ser sepultada en Nueva Jersey, junto a la tumba de su madre Whitney Houston.

Será el cementerio de Fairview en la ciudad de Westfield (Nueva Jersey) donde Bobbi se "reúna" con su madre, Whitney Houston, quien murió el 11 de febrero de 2012.

Bobby Brown, 'paralizado' tras muerte de su hija

Tras confirmarse la muerte de Bobbi Kristina, Bobby Brown, el exesposo de Whitney Houston y padre de la joven, manifestó su pesar en un comunicado difundido por su abogado en la prensa internacional.

"Krissy fue y será un ángel. Estoy completamente paralizado en estos momentos", dijo el cantante de 46 años, según citó la revista People. "Mi familia debe encontrar ahora una manera de vivir con su espíritu y de honrar su memoria. Nuestra pérdida es inimaginable", añadió para finalmente agradecer el respaldo recibido:

"Les agradecemos a cada uno de ustedes por sus oraciones por Krissy y nuestra familia. Lloramos ahora a nuestra niña pequeña".

El tiempo, en contra de autopsia a Bobbi
El tiempo, en contra de autopsia a Bobbi

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Whitney Houston Hija Whitney Houston Bobbi Kristina Brown

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tiempo, en contra de autopsia a Bobbi

Clasificados

ID: 1137319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx