Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Distribuyen 686 mil focos ahorradores

EL IMPACTO SE VERÁ REFLEJADO EN EL RECIBO DE LUZ

Programa. Entregarán focos ahorradores a familias que viven en localidades rurales. (ARCHIVO)

Programa. Entregarán focos ahorradores a familias que viven en localidades rurales. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Como parte del programa Ahórrate una luz, de la Secretaría de Energía (Sener) y el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (Fide), la Unidad Operativa Torreón de Diconsa, distribuye 686 mil focos ahorradores en 540 localidades de Coahuila, informó el subgerente, Hugo Durán Saucedo.

El funcionario federal señaló que el beneficio es para 137 mil familias y permitirá a la población recibir de manera inmediata un paquete con cinco focos ahorradores, los cuales consumen hasta 75 por ciento menos energía y duran 10 veces más, impacto que se verá reflejado en el recibo de luz.

"El beneficio es para 137 mil familias y permitirá a la población recibir un paquete con 5 focos ahorradores”. — HUGO DURÁN SAUCEDO, Subgerente de Diconsa

Informó que, para hacer efectivo el canje de cinco focos convencionales por ahorradores, el usuario deber acudir a la tienda comunitaria Diconsa más cercana a su domicilio y verificar si se encuentra en la lista de beneficiarios; presentar una identificación oficial y su recibo de luz, así como entregar por lo menos un foco incandescente.

El representante de Diconsa indicó que la entrega de focos ahorradores es para las familias que radican en localidades rurales menores a cien mil habitantes que tengan un servicio de electricidad con tarifa doméstica, además de no haber participado en programas similares.

Durán Saucedo dijo que, a nivel nacional, Diconsa apoyará la distribución de focos ahorradores mediante 18 mil de las 27 mil tiendas comunitarias con las que cuenta en el país.

El subgerente de Diconsa señaló que el programa gubernamental estima la entrega de 40 millones de focos ahorradores para beneficiar a ocho millones de familias de zonas rurales.

Detalles

Sobre el programa:

⇒ Se distribuyen 686 mil focos ahorradores.

⇒ En 540 localidades de Coahuila.

⇒ El beneficio es para 137 mil familias.

⇒ Son cinco focos ahorradores en cada paquete.

Leer más de Torreón

Escrito en: Focos Ahorradores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. Entregarán focos ahorradores a familias que viven en localidades rurales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1160628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx