Durango

Destacan carencias en el sector agropecuario

EL SIGLO DE TORREÓN

Pese a los esfuerzos gubernamentales, el sector agropecuario enfrenta carencias legales y presupuestales para los productores.

Mario López Valdaz, presidente de la Comisión del Campo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), señaló que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) fue la tercer institución con mayor recorte presupuestal este año, con más de siete mil millones de pesos.

"Los recursos fiscales para el sector rural son los que menos rentabilidad tienen en la región. Los programas de las dependencias tienen un impacto por debajo de lo esperado en combate a la pobreza rural, rentabilidad, competitividad, sustentabilidad y de soberanía alimentaria", señaló el gobernador de Sinaloa.

Durante la XLVIII Reunión Ordinaria de la Conago, celebrada ayer en la ciudad de Durango, López Valdez destacó que "se han instrumentado apoyos para mitigar la pobreza alimentaria y patrimonial para sacar la cosecha, pero no en las causas de los principales problemas que aquejan al campo", dijo.

Leer más de Durango

Escrito en: sector agropecuario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1090910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx