Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desmienten amenazas contra jefes de cuartel

EL SIGLO DE TORREÓN

A través de un comunicado emitido por el presidente de la asociación Pro Defensa del Nazas, Francisco Valdés Perezgasga, desmintió la información difundida el 1 de agosto de 2015 donde se les acusa de haber vertido amenazas en contra de los jefes de cuartel que firmaron el desplegado difamatorio en contra de la asociación el pasado 26 de julio.

En dicho comunicado se indica que el 1 de agosto se difundió en varios medios impresos y electrónicos un boletín de prensa en la que se acusa falsamente a miembros de la asociación de pro Defensa del Nazas, A.C., de haber vertido las amenazas contra los jefes de cuartel.

Valdés Perezgasga, afirmó que ningún miembro de la asociación que el preside se ha encontrado, entrevistado o visto de lejos a ninguna de las personas que son acusadas de amenazas. ''No hemos hecho declaración alguna en contra de ellas''.

Se trata de una calumnia más para distraer la atención de las violaciones que un particular ha venido realizando a la Ley de Aguas Nacionales y la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, en el Parque Estatal Cañón de Fernández.

De acuerdo con el presidente, la asociación Pro Defensa del Nazas, A.C., no perderá de vista el balón, continuará haciendo su labor de defender el patrimonio natural de los laguneros, rindiendo cuentas puntuales y precisas al Gobierno de Durango, como lo ha hecho desde al año 2005 y denunciando ante las autoridades competentes todo lo que atenta contra la integridad del parque estatal.

Agregó que habrán de defender su honorabilidad ante las calumnias, pero lo harán procediendo contra quienes las ordenan no contra los jefes de cuartel que son empleados municipales y que sólo obedecen órdenes de más arriba.

Por lo anterior, ya se solicitó la intervención urgente de la Secretaría de Gobernación y ya se ha enterado a la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en México y de Article 19.

Por último, se realizó un llamado al público lagunero a no dejarse engañar y apoyar a quienes siempre han defendido el patrimonio natural de los laguneros y laguneras.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1138849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx